Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "En Mónaco tienes que mantenerte en el juego"
LA FUERZA NO PUDO

Nico Hülkenberg: "En Mónaco tienes que mantenerte en el juego"

Nico Hülkenberg: "En Mónaco tienes que mantenerte en el juego"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   28 de Mayo 2017 21:00

2 comentarios

Hoy vimos las celebraciones del 40º aniversario de Renault junto a Star Wars, con invitados y marcas especiales para celebrar el lanzamiento de Star Wars: Una Nueva Esperanza y el debut de Renault en la Fórmula 1 con el RS01 en 1977.

Jolyon Palmen comenzó P16 e hizo una carrera madura para terminar a +1.294 de los puntos. Nico Hülkenberg, por su parte, se vio en dificultades por su caja de cambio en la vuelta 16 y no pudo concluír las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco.

A pesar de no obtener ningún punto, Renault se mantiene en el 7º lugar del campeonato de constructores pero compartiéndolo con Haas. Ambos con 14 puntos a 6 de Williams (6º).

Nico Hülkenberg en Mónaco

Nico Hülkenberg (DNF):

"Creo que algunos puntos fueron posibles hoy. Estábamos cómodos en P10 y no había duda el potencial para hacer algunos sobrepasos. El tema con Mónaco es que tienes que mantenerte en el juego y creo que 9º o incluso 8º era posible pues teníamos las posibilidades de lograrlo. Fue bastante repentino. Vi el humo que sale de la parte posterior del coche y el equipo me dijo que dejara el coche; diagnóstico, insuficiencia caja de cambios. Como conductor es decepcionante, pero ciertamente no resta valor a nuestro potencial. Vamos a contraatacar en Montreal".

Jolyon Palmer (11º):

"Estoy contento con la carrera, el ritmo era bastante bueno y no hubo errores. Lo disfruté; apresurar el coche en Mónaco por 78 vueltas fue bueno y los neumáticos aguantaban bien, con lo que podías empujar muy bien, lo que era excelente. Es bastante difícil adelantar aquí, por lo que quedar 11º partiendo 16º y a solo un segundo de conseguir mis primeros puntos del año se sentía mucho mejor que un 11º. Podemos tomar este impulso a Canadá".

Cyril Abiteboul, director general:

"En términos generales, fue un fin de semana decepcionante al final de este Gran Premio de Mónaco, donde realmente queríamos seguir nuestro fuerte crecimiento en el campeonato. El equipo ha hecho mucho trabajo el viernes que nos permitió abordar una posición difícil después de las prácticas del jueves y para garantizar dos respetables lugares en la parrilla. Nuestro análisis mostró que había un riesgo con la caja de cambios de Nico, pero decidimos mantenerlo en el carro puesto a que si lo cambiábamos nos iban a penalizar. Esto es automovilismo y hoy no valió la pena. Es frustrante porque Nico tenía buen ritmo. Joylon ha hecho una buena carrera y no cometió errores, lo que es bueno para su confianza. Ahora esta confianza debería tenerla para clasificar mejor a fin de estar en condiciones de marcar puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017