Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Creo que di 77 vueltas en tráfico"
PODIO Y PUNTOS

Max Verstappen: "Creo que di 77 vueltas en tráfico"

Max Verstappen: "Creo que di 77 vueltas en tráfico"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   28 de Mayo 2017 20:00

15 comentarios

Ambos 'toros' terminaron en los puntos. Ricciardo partió 5º y terminó 3º mientras que Max partió 4º y terminó 5º. Como es conocido en Mónaco, los 'sobrepasaos' se vieron en los pits y no en la pista, una mala estrategia le costó un posible podio al holandés, quien nunca pudo pasar al W08 del finlandés de Mercedes, Valteri Bottas.

Una buena carrera de los toros austríacos los llevó a los puntos. Manejo limpio, sereno y constante. Ahora a guardarse que viene Canadá.

Red Bull en Mónaco

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy más feliz hoy. Obviamente no tengo nada qué quejarme sobre cómo funcionó todo, le agradezco al equipo. Fue bueno mostrar un buen ritmo hoy, tuvimos la pista clara. No creo que los neumáticos tuvieron mucho que ver, pero los mantuve en ritmo, pude hacer buenos tiempos con ellos. Sé que el ritmo estuvo bueno, mi ingeniero me alentaba por radio diciéndome: "El ritmo está muy bien. Sigue así, sigue así!" Escuchar eso era muy motivador, mil gracias a todos. Después del coche de seguridad fue bastante inesperado cuando toqué la pared ya que no frenaba tarde ni nada, sentí que era muy cauteloso, pero entonces cuando me volví pensé que el coche no estaba girando, luego golpeé la pared y creí que dañé el ala delantera o algo así, pero al final estaba bien. Honestamente, estoy feliz de estar de vuelta en un podio. Eso fue sin duda la cereza del pastel. Es una gran recompensa para mí y para el equipo".

Max Verstappen (5º):

"Es muy decepcionante, luego de un gran fin de semana donde todo andaba bien, sentir como perdí un podio, pero supongo que así son las carreras. Traté de todo para acercarme a Bottas. Puedes decir que entramos a pits muy pronto o que debimos aguantar más, es fácil decir o pensar eso después de la carrera. Incluso después del coche de seguridad estuve con neumáticos más suaves, pero con los nuevos monoplazas que son más anchos y el aire sucio no puedes hacer un buen sobrepaso acá.CCreo que di 77 vueltas en tráfico hoy, eso no es tan divertido, no pude empujar, pero al menos terminamos la carrera en puntos, lo cual es lo más positivo del día".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un gran manejo de Daniel Ricciardo en la carrera. Después de sentirse algo frustrado ayer, hoy las cosas fueron mucho mejor con un 3º lugar con podio incluido. Pero lo que realmente le hizo la carrera fueron esas vueltas con aire libre antes del pit stop. Habíamos elegido probar para el undercut en Bottas con Max y estuvimos a punto de lograrlo, pero Bottas respondió bien. Eso le dio aire fresco a Daniel, que lo usó con gran efecto, ahí es cuando logró subirse al podio desde antes. Incluso después de sobrevivir un roce con el muro en el reinicio después del coche de seguridad, pudo lograr todo lo necesario hoy para el podio. Lograr llevar ambos monoplazas hasta el final y con un podio es un resultado satisfactorio acá en Mónaco. Los autos tomaron un buen paso hacia adelante acá en Mónaco. Agradecemos al equipo de ExxonMobil por brindarnos una mejora del aceite para el motor, otra mejora para el performance que nos hace ver más tranquilos hacia Montreal. Nuestras felicitaciones hacia Ferrari por su victoria 1-2 luego de 16 años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017