Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sexto: "Es momento de celebrar este resultado tan merecido"
INTRATABLE

Carlos Sainz, sexto: "Es momento de celebrar este resultado tan merecido"

Carlos Sainz, sexto: "Es momento de celebrar este resultado tan merecido"

Martín Yuguero Rafar   28 de Mayo 2017 20:08

51 comentarios

Toro Rosso tuvo una de cal y otra de arena. Carlos Sainz cosechó un resultado increíble para el equipo ya que supo mantener detrás a Lewis Hamilton. Mientras que Daniil Kvyat no pudo terminar la carrera debido a un accidente en el que Sergio Pérez impactó contra el ruso en la Rascasse. Con la actuación de Carlos, la filial de Red Bull se mantiene en quinta plaza por delante de Williams que hoy no pudo puntuar.

Carlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz (6º):

"¡Qué resultado, qué fin de semana perfecto! Necesitamos disfrutar de este momento, porque no es usual lograr un Gran Premio impecable en las calles de Mónaco y esta vez lo hicimos. Dimos buenas vueltas en los entrenamientos, en la sesión clasificatoria de ayer y en la carrera de hoy. Fuimos capaces de mantener a un campeón del mundo con un coche más rápido detrás y terminar sextos. Realmente sienta muy bien. También, hemos sido más rápidos que el resto de equipos de media tabla. Quiero agradecer a todo el equipo por esto, me dieron un coche muy bueno para pilotar. Me divertí mucho en la carrera, ahora es momento de celebrar este resultado tan merecido, antes de pensar en el Gran Premio de Canadá".

Daniil Kvyat (abandono):

"Desafortunadamente, Pérez me golpeó, intentando un movimiento desesperado y arruinó mi carrera. Es más frustrante porque me sentía muy bien en el coche, hasta ese momento en el que estaba luchando por los puntos, rodando en novena posición. Fue un reto este fin de semana, pero podíamos haberlo terminado con un resultado positivo, si no hubiera ocurrido el accidente. Cada vez que estábamos en aire limpio, éramos muy competitivos. Ojalá que tengamos un final mejor la próxima vez para Canadá".

Franz Tost, director deportivo:

"Fuimos muy competitivos desde el comienzo de este fin de semana, nuestros pilotos demostraron un buen ritmo desde el jueves. El sábado, Carlos hizo un gran clasificación en la que terminó sexto. Por otro lado, Daniil fue un poco desafortunado por la bandera amarilla que provocó el accidente de Vandoorne. Sucedió durante su vuelta más rápida, tuvo que disminuir la velocidad y quedó undécimo. Al final, comenzó la carrera noveno porque ambos Mclaren tenían penalizaciones. Su salida no fue la mejor, perdió dos posiciones, una con Hülkenberg y otra con Magnussen".

"Después, fue competitivo porque tenía aire limpio e hizo buenos tiempos de vuelta. Pero su carrera se acabó por el accidente con Pérez. En mi opinión, la culpa fue del piloto de Force India porque no puedes adelantar en esa parte del circuito. Respecto a Carlos, hizo un trabajo fantástico, tuvo una buena salida, defendió su posición muy bien y fue competitivo en carrera. Resistió bien la presión de Hamilton, sin cometer errores y se mereció terminar sexto".

"El equipo está aún quinto en el campeonato de constructores por sumar otros ocho puntos. Ahora tenemos un total de 29 y son nueve más que Williams. Es muy positivo y me gustaría agradecer a todos, a los ingenieros y a los mecánicos por unos pit-stops precisos. Ahora nos centraremos para la siguiente carrera en Canadá. Veremos de qué somos capaces de hacer allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados