Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel acierta la estrategia y triunfa en el GP de Mónaco 2017
AMPLIA VENTAJA

Sebastian Vettel acierta la estrategia y triunfa en el GP de Mónaco 2017

Sebastian Vettel acierta la estrategia y triunfa en el GP de Mónaco 2017

Pablo Grau   28 de Mayo 2017 15:59

246 comentarios

Sebastian Vettel ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco 2017. Después de una salida limpia desde la segunda plaza, el piloto alemán ha jugado bien sus cartas con la estrategia en boxes y ha podido llevarse la victoria en el circuito monegasco. Su compañero, Kimi Räikkönen, ha terminado en segunda posición, mientras que el Red Bull de Daniel Ricciardo ha podido superar a los Mercedes y llevarse el tercer puesto en esta carrera.

Sebastian Vettel

Tras apagarse los semáforos, Räikkönen conseguía mantener la pole, seguido de Vettel y Valtteri Bottas. Evitando cualquier accidente, la salida fue limpia. Equipados con el compuesto ultrablando, a excepción de los dos Sauber, que salieron con el superblando, los pilotos completaron la primera vuelta sin incidentes y en completa formación, típica en las carreras monegascas.

Kevin Magnussen, Lewis Hamilton y Marcus Ericsson fueron los únicos pilotos que ganaron posiciones en la salida. Superada la primera vuelta, Jenson Button y Pascal Wehrlein decidían quitarse el primer juego de neumáticos y realizar su parada obligatoria al comienzo de la carrera. Evidentemente, los dos pilotos volvían a pista ocupando las últimas posiciones.

Procesión en Mónaco

Hasta el momento de las paradas en boxes, la carrera fue totalmente lineal. Ferrari se mantuvo al frente, seguido de Mercedes y Red Bull. Por detrás, Hamilton, en 13ª posición, intentaba buscar algún hueco para recuperar posiciones, pero las características de este circuito le impedían progresar. De hecho, no hubo adelantamientos en toda la primera parte de la carrera.

Llegado el momento de las paradas, Ferrari llamaba a Räikkönen, líder de la carrera en ese momento, para colocar el compuesto superblando. Vettel, por su parte, decidía quedarse en pista durante algunas vueltas más. Esa decisión fue la clave de su victoria: el alemán supo gestionar sus gomas, abrir el hueco suficiente con su compañero y entrar en boxes en el momento justo para salir a pista escasos metros por delante de su compañero.

El coche de seguridad vuelve a Monte Carlo

A pesar de una primera mitad de carrera anodina y sin emoción, la segunda mitad del Gran Premio fue bastante más emocionante. De forma repentina, el Renault de Nico Hülkenberg rompió la caja de cambios y mandó al piloto alemán fuera de pista, incidente que causó una doble bandera amarilla en la zona donde se quedó parado el monoplaza francés.

En ese momento, los pilotos tuvieron la primera oportunidad de reagruparse un poco y poder recuperar posiciones. Una vez relanzada la carrera, Vettel mantenía el liderato y las posiciones se mantenían como antes. Cabe destacar la gran estrategia de Hamilton en su parada en boxes: el inglés fue de los últimos en parar, algo que decidió usar para abrir distancia y quedarse con la séptima plaza.

Accidente aparatoso de Wehrlein

La parte final de la carrera recuperó la emoción esperada. Jenson Button y Pascal Wehrlein se tocaban en la curva anterior al túnel del circuito. El inglés mandaba al alemán contra las protecciones, dejando el Sauber ladeado y elevando la preocupación de todo el mundo. Afortunadamente, Wehrlein salió del coche por su propio pie y todo quedó en un susto. Instantes después, Button abandonaba tras romper la suspensión delantera durante el incidente.

El abandono del alemán causaba la salida del único coche de seguridad de la carrera. Mientras se desdoblaba, Marcus Ericsson perdió el control del coche y se estrelló contra las protecciones. Una vuelta después, Vandoorne hacía exactamente lo mismo. Relanzada la carrera, el de McLaren abandonaba tras chocarse contra las barreras situadas en la curva 1. La emoción regresaba a la pista en las últimas diez vueltas mientras Red Bull luchaba por mantener a raya a Bottas.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari Ganador 78 25
2 Kimi Räikkönen Ferrari +3.145 78 18
3 Daniel Ricciardo Red Bull +3.745 78 15
4 Valtteri Bottas Mercedes +5.517 78 12
5 Max Verstappen Red Bull +6.199 78 10
6 Carlos Sainz Visa CashApp RB +12.038 78 8
7 Lewis Hamilton Mercedes +15.801 78 6
8 Romain Grosjean Haas F1 Team +18.150 78 4
9 Felipe Massa Williams +19.445 78 2
10 Kevin Magnussen Haas F1 Team +21.443 78 1
11 Jolyon Palmer Alpine F1 Team +22.737 78 0
12 Esteban Ocon Racing Point +23.725 78 0
13 Sergio Pérez Racing Point +39.089 78 0
14 Daniil Kvyat Visa CashApp RB Abandono 71 0
15 Lance Stroll Williams Abandono 71 0
16 Stoffel Vandoorne McLaren Abandono 60 0
17 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 60 0
18 Jenson Button McLaren Abandono 0 0
19 Pascal Wehrlein Stake F1 Team Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017