Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Lo hicimos todo bien"
ICEMAN EN LA 'POLE'

Kimi Räikkönen: "Lo hicimos todo bien"

Kimi Räikkönen: "Lo hicimos todo bien"

Francisco Javier Granados Domínguez   27 de Mayo 2017 17:55

41 comentarios

Sabíamos que Ferrari podía dominar la Clasificación del Gran Premio de Mónaco, pero lo que ha sido toda una sorpresa ha sido la Pole Position del finlandés Kimi Raïkkönen, quien no lograba salir desde la primera posición en parrilla desde el Gran Premio de Francia de 2008. Sebastian Vettel, quien era el claro favorito para la Pole Positio, ha finalizado en 2ª posición a escasas 40 centésimas de su compañero de equipo.

Tras un nuevo doblete en Clasificación, después del Gran Premio de Rusia de este mismo año, aquí están las reacciones del equipo italiano.

Kimi Räikkönen (1º - 1:12.178)

"Es genial estar en la Pole Position, esta es una de las carreras donde probablemente es más importante estar al frente. La mitad del trabajo está hecho, pero seguimos teniendo un gran desafío delante de nosotros de cara a mañana. Hasta ahora todo ha ido bien, estoy contento con el comportamiento del coche. Este es un sitio muy especial, ha sido algo difícil hacer funcionar todo como queríamos, pero en la Clasificación todo ha estado en su sitio, y las pequeñas cosas aquí hacen una gran diferencia. Lo hicimos todo bien, el equipo me ha sacado siempre en una buena posición, las cosas han ido bien y espero que mañana podamos lograr un gran resultado con ambos coches. Debemos hacer una buena salida y mantenernos alejados de los problemas. Hay una distancia corta de la salida a la primera curva, los coches son anchos y es difícil pasar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible, pero no va a ser fácil ya que no puedes controlarlo todo. Lo más importante para mí será estar en la misma posición que ahora cuando todo finalice".

Kimi Räikkönen durante la Clasificación del GP Mónaco 2017

Sebastian Vettel (2º - 1:12. 221)

"No estoy contento conmigo mismo porque la Pole Position estaba al alcance, aunque este resultado es bueno para el equipo. Si tuviese que renunciar a la Pole Position y dejársela a alguien, ese sería Kimi [Räikkönen]. Estoy contento por él, ha hecho un gran trabajo en Clasificación. Como decía, ha sido un resultado fantástico para el equipo, pero no estoy del todo contento con mi rendimiento hoy. Debería haber hecho un mejor trabajo en general. El coche estaba bien, así que ha sido mi error. Fui demasiado ambicioso en el último intento de Q3. Es imposible hacer algún tipo de predicción para mañana, debemos pensar en la salida, el ritmo, la estrategia y luego ponerlo todo en el sitio correcto. Así que vamos a prepararnos para la carrera como es habitual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados