Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Mónaco será una nueva experiencia para mí, nunca piloté antes"
PRIMERA VEZ

Esteban Ocon: "Mónaco será una nueva experiencia para mí, nunca piloté antes"

Esteban Ocon: "Mónaco será una nueva experiencia para mí, nunca piloté antes"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2017 14:14

46 comentarios

La escudería india se enfrenta al glamuroso Gran Premio de Mónaco, después de conseguir el mejor resultado de la temporada en España. Sergio Pérez y Esteban Ocon tuvieron una muy buena actuación en la pista catalana, donde el mexicano fue cuarto y el francés quinto. El VJM10 está mejorando con el paso de las carreras y gracias a esa evolución son el cuarto equipo, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esteban Ocon debutará en la pista monegasca ya que nunca compitió en ella. Sin embargo, en estas semanas estuvo preparándose en la fábrica para conocer más a fondo el trazado. Mientras que "Checo" Pérez vuelve a Mónaco con altas expectativas, ya que en 2016 consiguió subirse al tercer escalón del podio.

Esteban Ocon en España

Esteban Ocon (8º - 19 puntos):

"Pilotar en Mónaco va a ser una nueva experiencia para mí porque nunca rodé antes. Solía a ver las carreras de Fórmula 1 cuando era más joven. Pero nunca tuve la oportunidad de competir. Es extraño porque en mi cabeza lo conozco muy bien. Pero siempre es una experiencia diferente cuando pilotas en un circuito de verdad".

"Para estar listo para Mónaco, pasé mucho tiempo en el simulador de la fábrica; pero aún tengo mucho que aprender en los entrenamientos libres del jueves. Es un caso que tienes que acercarte poco a poco al límite. Normalmente, me divierto en los circuitos urbanos".

"Este año, Mónaco es lo más cercano de tener un Gran Premio en casa, porque estamos cerca de Francia. Es un sitio muy especial y siempre sentí la historia cuando venía aquí. La ciudad siempre está unica con la Fórmula 1 y, actualmente es la carrera número uno del año. Para los pilotos nos da una gran sensación de adrenalina y es lo mismo para los aficionados que lo están mirando. Todos sabemos que es un gran reto".

Sergio Pérez (7º - 34 puntos):

"Cuando piensas Fórmula 1, piensas en Mónaco. Es la carrera más importante y el único que todos queremos ganar. Cuando era niño, soñaba con pilotar en esas famosas calles y me siento emocionado cada año cuando compito allí. Terminar en el podio el año pasado demostra que todo es posible. Es una carrera única y un punto culminante del año".

"Mónaco es mi trazado favorito porque es el mayor reto. Pienso que la contribución del piloto es mayor comparado a otros circuitos. No caben errores y necesitas tomar riesgos pequeños para encontrar un extra de rendimiento. Es un test de concentración durante casi dos horas, por eso es una carrera difícil".

"Las mejores partes de la vuelta son en los sectores rápidos. La piscina impresiona porque llegamos a mucha velocidad y tienes que ser muy preciso con los bordillos. El Casino, también es un muy rápido y con estos coches serán un desafío mayor".

Checo Pérez en España

Vijay Mallya, Director deportivo:

"Estoy muy contento con nuestra actuación en este primer cuarto de año. 53 puntos en estas cinco carreras es un logro tremento, estoy orgulloso de ver la fuerza de Sahara Force India en el cuarto puesto del campeonato. Hay una gran atmósfera en el equipo actualmente y llenos de determinación. El VJM10 ha mejorado carrera tras carrera; seguimos desarrollando y mejorando en diferentes trazados. Mónaco es siempre un caso especial, tenemos que mantener nuestra consistencia y sumar puntos en cada carrera. Nuestro podio el año pasado, fue un momento muy especial y esos recuerdos nos hace fuertes".

Tom McCullough, Jefe de Ingenieros:

"Mónaco es una pista única y un desafío desde el punto de visto de ingeniería. Será interesante ver cómo la nueva generación de coches se adaptan a él. La última vez que rodaron coches con esta anchura fue en 1993, será una nueva experiencia para muchos de nosotros. Este circuito tiene un diseño dominado por las curvas de baja velocidad, incluyendo la más lenta del año, la horquilla de Fairmont que se hace a 40km/h".

"Los reglajes necesitan estar enfocados para las curvas de baja velocidad. Normalmente, los coches ruedan con el máximo de carga aerodinámica porque necesitas todo el agarre que puedas. La escasez de largas rectas significa que hay pocas posibilidades de refrigerar, por lo que este circuito es una prueba para motores y frenos. Es un trazado urbano, presenciaremos una evolución de la pista durante el fin de semana. El agarre aumenta constantemente mientras no acercamos a la carrera. En general, necesitas trabajar duro para dar al piloto un coche que le dé confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017