Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Haré lo mejor que pueda para mejorar el coche de Fernando"
APORTARÁ LO MEJOR DE SÍ

Jenson Button: "Haré lo mejor que pueda para mejorar el coche de Fernando"

Jenson Button: "Haré lo mejor que pueda para mejorar el coche de Fernando"

Jason Batz Marroquín   22 de Mayo 2017 17:36

32 comentarios

El próximo fin de semana se disputará uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial: el GP de Mónaco. Para Jenson Button seguramente es especial regresar al volante del McLaren para este gran premio tras la ausencia de Fernando Alonso para participar en la Indy500. Button tomará el volante del MCL32 en donde las posibilidades de McLaren de conseguir buenos resultados se incrementan pues es un trazado en donde la influencia de las manos de los pilotos toma un papel más protagónico.

Jenson Button

Jenson Button se apartó de la actividad automovilística tras finalizar la temporada 2016 con abandono de carrera incluido por rotura de la suspensión. Muchos pensamos que no era un final justo para su gran trayectoria en la máxima categoría. Este domingo tendrá su revancha en un lugar tan icónico como exigente con un coche con características totalmente distintas a las del año pasado; más rápido y más ancho.

"Se siente un poco surreal estar de vuelta en el cockpit para el Gran Premio de Mónaco. Cuando la llamada entró por parte de Éric (Boullier) no había vacilación. Es una situación totalmente única y una gran oportunidad. Estoy emocionado por situarme de nuevo detrás del volante para una de las carreras más locas, impredecibles y emocionantes del año", comenta el campeón del mundo de la temporada 2009.

Mientras se ha mantenido alejado de las pistas, el británico ha estado muy activo en otra de sus pasiones: el triatlón, lo que según él, lo pone en buena posición física para afrontar el reto que representa conducir los coches de F1 2017: "A pesar de que no he conducido sobre la pista el MCL32, me siento bien preparado. Conozco bien la pista, por supuesto, y he hecho un poco de trabajo en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma, he estado entrenando probablemente más que nunca porque he tenido el tiempo de concentrarme en mi preparación para el triatlón y competencias. Estoy emocionado por trabajar con el equipo de nuevo y como estaré del otro lado del garaje esta vez, haré lo mejor que pueda para mejorar el coche de Fernando".

Algunos datos

-Con su participación en Mónaco, Button sumará 306 participaciones en Fórmula 1. Solo le superan Michael Schumacher con 308 y Rubens Barrichello con 326.

-El británico fue campeón en 2009 con Brawn GP, con 6 victorias en la temporada (todas conseguidas en la primera mitad).

-50 Podios, 8 poles, 15 victorias y 8 vueltas rápidas ha cosechado a lo largo de su carrera dentro de la máxima categoría.

-No corre desde el GP de Abu Dhabi 2016, el cuál abandonó por un problema en la suspensión. No abandonaba en la última carrera de la temporada desde 2007.

-Fue el primer piloto en superar como compañero de equipo a Fernando Alonso en la cosecha de puntos en una temporada (2015).

-Ostenta el récord de ganar una carrera con la mayor cantidad de paradas en boxes: fue en Canadá 2011 con un total de 6 paradas.

-Y como dato extra, en abril de este año ha sido descalificado de una prueba clasificatoria de triatlón... por ir muy rápido, naturalmente.

Un tipo serio, elegante, carismático y un gran piloto. Por ahora, Mónaco se perfila como la que será su última carrera dejando atrás aquel trago amargo del abandono en Abu Dhabi, pero mientras ha decidido poner pausa a su "retiro", muchos se preguntan si sería posible su vuelta en los próximos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2017

28/05/2017