Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Me gusta Carlos Sainz, es como tiene que ser"
BUENAS IMPRESIONES

Toto Wolff: "Me gusta Carlos Sainz, es como tiene que ser"

Toto Wolff: "Me gusta Carlos Sainz, es como tiene que ser"

Jason Batz Marroquín   18 de Mayo 2017 23:59

44 comentarios

Desde su debut en la Fórmula 1, Carlos Sainz se ha presentado en cada fin de semana de gran premio como un piloto que no deja nada a la fortuna. La preparación y dedicación del piloto español le ha llevado a obtener resultados destacados y aunque ha cometido errores propios de un joven piloto que está forjando su madurez frente al volante, suele reafirmarse como una joven promesa de la única forma válida; sobre la pista.

Sainz, Wolff

Precisamente sobre él se ha referido Toto Wolff, director principal del equipo campeón de la Fórmula 1 Mercedes AMG F1. En entrevista concedida a Mundo Deportivo, Wolff dijo que cree que Carlos ya ha demostrado que merece estar pilotando un coche de punta: "Sí, Carlos está preparado. Me gusta Carlos y me gusta la familia (de Sainz). Tienen el espíritu adecuado y son gente muy agradable y pilotos genuinos. Carlos es como tiene que ser: un piloto moderno, guapo, inteligente, rápido al volante y con el entorno adecuado", afirma el austriaco.

Tras la salida sorpresiva de Nico Rosberg el año pasado, entre varios nombres, figuró también el de Carlos Sainz para suplir al campeón del mundo. Aunque los rumores nunca tomaron gran fuerza, fue una idea viable en los medios dado el propósito de Sainz de buscar nuevos horizontes, incluida una calidad de manejo que en Mercedes podían tomar en cuenta. Al final Sainz se ha quedado en Toro Rosso y Wolff ha hablado sobre eso: "Es un piloto de Red Bull y ellos siempre tratarán de mantener a los buenos pilotos en su sistema o de controlar su destino... y así es la situación ahora mismo", comentó.

Helmut Marko recomienda paciencia

Hace poco más de un año, Sainz vivió un revés en su carrera pues mientras Max Verstappen (entonces compañero de equipo) era ascendido al equipo principal (Red Bull), él debía aceptar quedarse en segundo plano con Toro Rosso, lejos de la lucha por victorias. Recientemente Sainz declaró que 2017 era el año límite para ser promovido y que de otra forma podría buscar su destino en otros equipos (Renault y Williams podrían ser sus primeras opciones). Helmut Marko sobre la posible salida de Sainz ha comentado: "Si fuera un equipo mucho mejor que Toro Rosso, podemos hablar. Hasta ahora nadie nos ha llamado".

Helmut Marko confía en que la oportunidad llegará para Sainz, pero cree que la paciencia debería ser su mejor aliada: "Es joven, puede aprender y tiene que ser paciente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados