Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy contento de haber tenido la oportunidad de desafiar a Mercedes"
'BOTTAS ME BLOQUEÓ'

Sebastian Vettel: "Estoy contento de haber tenido la oportunidad de desafiar a Mercedes"

Sebastian Vettel: "Estoy contento de haber tenido la oportunidad de desafiar a Mercedes"

Francisco Javier Granados Domínguez   14 de Mayo 2017 23:59

121 comentarios

Finaliza un Gran Premio de España de contrastes para el equipo Ferrari. Mientras Kimi Raikkonen no pudo completar ni una sola vuelta al colisionar con Valterri Bottas y Max Verstappen en la salida, Sebastian Vettel conseguía su quinto podio de la temporada finalizando la prueba en 2º lugar tras Lewis Hamilton. Estas han sido las reacciones del equipo.

Maurizio Arrivabene, Jefe de Equipo de Ferrari

"Ha sido una pena el resultado final, pero dejamos España sabiendo que podemos contar con un coche que es sólido y muy rápido. La carrera de Sebastian [Vettel] ha sido muy buena desde la salida, y ha sido capaz de liderar durante muchas vueltas. En el último stint, aunque iba con la goma Media, pudo aguantar detrás a Hamilton por algunas vueltas, hasta que él hizo buen uso del DRS y la goma Blanda. Hemos perdido tiempo detrás de Bottas y también con el Safety Car Virtual, que acabó justo en el momento en el que debíamos parar para cubrirnos de Hamilton. La carrera de Kimi no ha durado mucho, ya que le han golpeado en la primera curva. Así son las carreras, debemos mantener la concentración y ser conscientes de que queda mucho trabajo por realizar. El Campeonato es largo y ya nos estamos enfocando en la siguiente carrera de Mónaco".

Sebastian Vettel (2º)

"Mi salida fue buena, vi a Hamilton patinar en la salida y continué mirando por el retrovisor por si alguien más había tenido una mejor salida que yo. El primer stint fue bien, después tuvimos que parar ya que si no ellos [Mercedes] nos habrían hecho un undercut. Mi segundo stint fue también muy bueno: conseguí acercarme a Bottas que estaba aguantando mucho con sus gomas. Él me bloqueó, al final conseguí pasarle pero ya había perdido un montón de tiempo. Después en el último stint hicimos todo lo que pudimos, el coche iba bien y estábamos cerca de Hamilton. Estoy contento por haber tenido la oportunidad de desafiar a los Mercedes, podemos estar contentos aunque no del todo. Lo más importante es que hemos estado en la lucha. El equipo está en muy buena forma, debemos mejorar porque queremos estar delante de ellos".

Sebastian Vettel detrás de Valtteri Bottas en el GP España 2017

Kimi Räikkönen (DNF)

"Hice una buena salida, pero en la recta Bottas me bloqueó. Decidí levantar el pie e irme a la izquierda para dejarle espacio, pero no se cómo me golpeó en la primera curva y he terminado golpeando a Verstappen. No había nada que Max o yo hubiésemos podido hacer, cuando te golpean desde atrás no hay manera posible de evitar la colisión. Estoy completamente seguro de que Bottas tenía espacio suficiente. Desafortunadamente ahí acabó mu carrera. Es muy decepcionante, estábamos yendo bien este fin de semana y me sentía cómodo con el comportamiento del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017