Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Fue la batalla en pista más complicada que puedo recordar en mucho tiempo"
ESPECTÁCULO PURO

Lewis Hamilton: "Fue la batalla en pista más complicada que puedo recordar en mucho tiempo"

Lewis Hamilton: "Fue la batalla en pista más complicada que puedo recordar en mucho tiempo"

Juan Muñoz de Palacio   14 de Mayo 2017 21:10

41 comentarios

En Brackley están de celebración, pero tan solo a medias. Mientras Lewis Hamilton consiguió sobreponerse al adelantamiento de Sebastian Vettel antes de llegar a la primera curva, dando espectáculo de una forma alucinante que hacía tiempo que no presenciábamos, Valtteri Bottas se quedó sin espacio al final de la recta principal y se llevó por delante a Kimi Räikkönen, provocando un accidente en cadena. Mercedes ha dado un gran paso adelante con las mejoras que ha traído al inicio de la gira europea, y parece haber restablecido su jerarquía en la parrilla.

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un fin de semana realmente bueno, una gran vuelta tras el resultado de Rusia. Fue la batalla en pista más complicada que puedo recordar en mucho tiempo. Me encantó, esta es la razón por la que corro, lo que me hizo llegar al número 1. El deporte necesita momentos así cada fin de semana, tener un cara a cara con un tetracampeón fue increíble. Perdí terreno en la salida, y Sebastian me pasó como un avión. Se mostró muy rápido y me costó mucho trabajo acercarme a él y no dejar que se escapara. Fui capaz de gestionar mis neumáticos en el primer stint, y quedarme relativamente cerca, pero luego se complicó todo con el neumático medio tras la segunda parada. Salimos muy parejos, estuvo muy justo en la primera curva. No me dejó mucho espacio, ¡estuvo cerca! Pensé que Seb me alcanzaría al final del primer stint, pero conseguí evitarlo. Tengo que dar las gracias a mi equipo hoy por la estrategia en los pit stops, y a todos en la fábrica porque han trabajado muy duro para traer estas mejoras, permitiéndonos estar tan cerca de Ferrari en esta lucha".

Lewis Hamilton - Carrera Barcelona 2017

Valtteri Bottas (abandono):

"Hemos tenido un fin de semana difícil; tuvimos problemas en los entrenamientos libres, cuando cambiamos al motor antiguo el sábado por la mañana. Hoy nos afectó otro problema en el propulsor en carrera, aún no sabemos cuál fue la causa. Sabíamos que volver a la Unidad de Potencia antigua suponía un riesgo en términos de kilometraje, pero no teníamos otra opción para la clasificación ayer. Al menos conseguimos más puntos que Ferrari a pesar de mi abandono. En a primera curva todo fue muy ajustado, tuve una buena salida pero no tenía donde meterme. Traté de evitar el incidente, pero me toqué con Kimi. Lewis probó una estrategia diferente en lo que yo seguía alargando mi parada, intentamos ir a una parada y esa fue la razón por la que iba más lento en ese momento. Podría haber sido una estrategia positiva, pero los chicos de delante tuvieron un pit stop "gratis" con el 'Virtual Safety Car'. Deberíamos haber estado los dos en el podio hoy, siempre es decepcionante cuando no acabas una carrera pero nos levantaremos de esta y saldremos adelante".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Fue un Gran Premio épico, no pudo haber una batalla más igualada, pero hicimos una gran carrera hasta la victoria. El triunfo de hoy va por todo el equipo: una gran actuación de Lewis, estrategias geniales, pilotaje defensivo de Valtteri, los pit stop más rápidos de la carrera y un coche mejorado que es rápido y consistente. Todo salió a la perfección en nuestro caso, no fue una carrera sencilla tras perder la posición en la salida; íbamos a contrapie, así que cuando Vettel paró para contrarrestar el undercut, dejamos a Lewis en la pista y le pusimos el neumático medio, para tener opciones al final de la carrera con un juego de blandas. Justo después, sacamos el máximo partido al 'VSC', arriesgándonos a hacer casi la mitad de la carrera con el neumático blando. Creíamos que podría funcionar, pero iba a estar ajustado. Tras eso, el pilotaje y la gestión del neumático y el motor fueron cruciales hasta la última vuelta.

Sin embargo, no fue un día perfecto; perdimos un coche a causa de un fallo técnico, y Valtteri lo pasó mal con un coche dañado después de un toque en la primera curva. A pesar de ello, pilotó bien y la estrategia a una parada podría haberle funcionado si no hubiera salido el 'VSC'. No obstante, solo acabó un Ferrari de los dos, así que a pesar del abandono afianzamos nuestro liderato en el mundial. Hoy fue el día de Lewis con una actuación suprema. La gente no para de preguntarme si Lewis está de vuelta, y lo cierto es que nunca se ha ido, y hoy lo demostró".

James Allison, director técnico:

"Grandes Premios como el de hoy son la razón por la que corremos. Ganar siempre es bonito, pero no hay nada mejor que hacerlo bajo estas condiciones: la manera en la que solucionamos la degradación del neumático, el comportamiento del monoplaza y un piloto en lo más alto de su carrera, justo como Lewis hoy. Fue duro no poder cruzar la meta con el segundo coche, pero analizaremos detenidamente lo que le ocurrió a Valtteri. El placer de haber ganado es una especie de compensación por la amargura del abandono".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017