Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido un día increíble para nosotros"
SIGUEN MEJORANDO

Sergio Pérez: "Ha sido un día increíble para nosotros"

Sergio Pérez: "Ha sido un día increíble para nosotros"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   14 de Mayo 2017 19:55

229 comentarios

Carrera a carrera, la escudería inglesa Force India va demostrando que están en la parrilla para dar pelea. Actualmente son el único equipo que ha terminado cada carrera con sus 2 coches y los 2 siempre en los puntos de esta temporada. Sin duda, un gran comienzo para los ingleses. Sin embargo, Force India ha recibido una multa de 25.000€ por incumplir el artículo 9.2 del reglamento: los números de los vehículos (11 y 31) no cumplen con la normativa especificada".

Sergio Pérez (4º):

"Ha sido un día increíble para nosotros, estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho todo el fin de semana. Todo funcionó bien para nosotros y nos vamos con buenos puntos. Hemos hecho la mayoría de las oportunidades que vinieron y estuvimos ahí cuando importaba conseguir puntos. No hice el mejor partida, pero estuve fuera de cualquier problema y me mantuve a salvo durante la primera vuelta. Luego puse mi cabeza fría, manejé mi velocidad y controlé la carrera para poder terminarla. El único pequeño problema fue una parada en los pits que duró un poco más de lo esperado, pero tuvo suficiente tiempo con el carro detrás, así que no hizo diferencia. Grandes felicitaciones a todo el equipo porque no ha sido un fin de semana fácil con lo que concierne a encontrar el carro. Irnos de acá (Montmeló) con un 4º lugar se siente increíble y nos da una gran confianza para el resto de la temporada."

Checo Pérez en su VJM10

Esteban Ocon (5º):

"Hoy estoy realmente feliz. El 5º lugar es un gran resultado para mi y, junto a Checo en el 4º lugar, un fantástico día para el equipo. Es un gran final para un fin de semana donde trabajamos increíblemente fuerte y es un gran premio para todos en el equipo. El carro fue rápido en la clasificación, tuvimos una buena velocidad ayer y la supimos mantener durante la carrera de hoy. Claro, hubieron algunas circunstancias durante la carrera que nos ayudaron, pero necesitas estar listo para tomar las oportunidades cuando vienen hacia ti. Una vez que salimos del caos de la primera vuelta, tuvimos el camino para mantenernos fácilmente por delante de los de atrás y pudimos manejar nuestra carrera. Siento que maximizamos lo que pudimos sacar de hoy: el equipo está haciendo todo bien por el momento y eso es lo que nos hace fuertes. Todavía hay más de lo que podemos lograr este año: estamos ahí siempre que lo necesitamos y el carro es constantemente rápido. Ganar puntos cada vez que salimos es lo que realmente importa para este campeonato, así que necesitamos seguir con esta consistencia."

Esteban Ocon en su VJM10

Robert Fernley, director técnico de Force India:

"Un resultado fantástico para todos en Sahara Force India. Los 22 puntos obtenidos nos mantienen en el 4º lugar y nos mantiene en nuestro récord de haber terminado en los puntos en todas las cerreras que van en la temporada. Ahora somos el único equipo que ha logrado esto y ese es un gran logro por el duro trabajo de todo el equipo y la fábrica. Fue una carrera bastante rutinaria desde nuestra perspectiva con manejos maduros de Sergio y Esteban. Mantuvieron sus cabezas frías y mantuvieron el paso para regresarnos a casa con nuestro mejor resultado en lo que va del año. Esta consistencia es una gran fuerza del equipo y nos podemos sentir muy satisfechos con nuestra performance sobre el primer cuarto de la temporada."

Force India se encuentra 4º en el campeonato de constructores con 53 puntos. Está por encima de Toro Rosso (5º) con 21 puntos y debajo de Red Bull (3º) con 72 puntos. ¿Logrará quedarse con el 3º puesto?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017