Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "¡Qué carrera tan buena, podía sentir el apoyo de los aficionados!"
BUENA ESCALADA

Carlos Sainz: "¡Qué carrera tan buena, podía sentir el apoyo de los aficionados!"

Carlos Sainz: "¡Qué carrera tan buena, podía sentir el apoyo de los aficionados!"

Juan Muñoz de Palacio   14 de Mayo 2017 18:40

25 comentarios

El madrileño de Toro Rosso supo recuperarse en el día de hoy de una clasificación algo aciaga, al igual que su compañero de equipo, que remontó desde la última posición de la parrilla hasta el 9º puesto. El Gran Premio de España ha sentado genial a los dos pilotos del equipo de Faenza, que ya tienen las miras puestas en el fin de semana de Mónaco.

Carlos Sainz (7º):

"¡Qué carrera tan buena, estoy muy contento! La salida fue algo caótica, conseguimos adelantar un par de posiciones pero luego me fui largo en la curva 2 para evitar el accidente. Fue entonces cuando perdí varias de las posiciones que había ganado, pero estaba 9º y de ahí en adelante fue una carrera al ataque para intentar recuperarnos. Lo conseguimos y acabamos séptimos tras empezar el duodécimo, ¡un gran resultado! Me divertí mucho hoy porque siempre íbamos más rápido que el coche de delante, y no teníamos que mirar los espejos. También fue increíble tener tanto apoyo de los aficionados, ¡podía sentirlo!

Empujé todo el rato, yendo a por los coches que tenía en frente, intentando atacar en pista y en el pit lane, conseguimos redondear un fin de semana muy completo. En la vuelta de regreso al box tras la carrera miré a mi grada y fue fantástico verles tan ilusionados animándome. Quiero dar las gracias a todos por este apoyo tan sorprendente. Hablando de agradecimientos, tengo que hacer una mención especial y felicitar a los chicos del pit stop. Han mejorado mucho este año y fueron un elemento clave en la carrera de hoy. Les tengo preparada una sorpresa ahora en el garaje, para agradecérselo como se merecen: ¡a disfrutar de un buen jamón español y unas cervezas juntos, que se lo merecen!"

Toro Rosso carrera GP España 2017

Daniil Kvyat (9º):

"Sienta muy bien haber acabado en los puntos hoy, ¡estoy orgulloso de mí mismo y de mis ingenieros! No nos rendimos después de un día difícil ayer, ¡y seguimos una estrategia que nos llevó del 20º al 9º! Obviamente tenemos que analizar lo que ocurrió el sábado, porque no podemos permitirnos tener más sesiones de clasificación como esta, pero hoy la carrera fue divertida. Fui capaz de adelantar a muchos coches en un circuito en el que normalmente no es fácil hacerlo, y disfruté mucho cada carrera de la carrera, así que estoy muy contento. ¡Estos puntos son muy gratificantes tras un fin de semana complicado, gracias a todos!"

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Fue una buena carrera para nosotros hoy: acabar 7º con Carlos y 9º con Daniil es un gran resultado para nosotros. Ambos pilotos y el equipo realizaron una gran actuación justo después de una sesión de clasificación decepcionante ayer, pero ver que nadie se rindió frente a ese reto es positivo, ¡al final lo que cuenta es la carrera! Parece que todas las mejoras que hemos traído a Barcelona este fin de semana han funcionado correctamente, especialmente en la carrera, donde vimos algunos buenos adelantamientos.

Estamos de vuelta en la 5º posición del campeonato de constructores, nuestro objetivo esta temporada. En lo relativo a la estrategia, tomamos decisiones muy buenas y los dos pilotos hicieron un gran trabajo. Siempre dije que esta era una carrera en la que podríamos ir bien, en la que teníamos que conseguir tantos puntos como pudiéramos, ya que esta pista favorece a nuestros reglajes en el coche. Es agradable ver que finalmente pudiéramos lograr un buen resultado. Creo que en Mónaco veremos una situación similar, así que vamos a abordarlo de la misma manera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017