Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se lleva una trabajada victoria en el GP de España 2017
MENUDA BATALLA

Lewis Hamilton se lleva una trabajada victoria en el GP de España 2017

Lewis Hamilton se lleva una trabajada victoria en el GP de España 2017

Pablo Grau   14 de Mayo 2017 16:04

132 comentarios

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del Gran Premio de España 2017 después de una carrera absolutamente espectacular. El piloto inglés ha conseguido sumar la segunda victoria de la temporada, algo que, sin duda, le acerca a Vettel para ponerse en cabeza en el Mundial de Pilotos. Por su parte, Sebastian Vettel ha acabado en la segunda posición después de otra magnífica carrera. Daniel Ricciardo se lleva el tercer puesto del podio después del abandono de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton

Apagados los semáforos, el Ferrari de Vetteñ adelantaba al Mercedes de Hamilton para ponerse en primera posición. Casi tocándose, el inglés se salía ligeramente de pista pero conseguía volver a ella para mantener el segundo puesto. Por detrás, Kimi Räikkönen acababa en la grava y abandonando después de verse envuelto en un toque entre él, Max Verstappen y Bottas en su lucha por ganar posiciones.

Aunque los comisarios no sancionaron a ninguno, tanto el de Ferrari como el de Red Bull abandonaban la carrera. Desde ese momento, Vettel empujó y pudo abrir un cómodo hueco de 2,5 segundos respecto a Hamilton, que no pudo dar caza al alemán en toda la primera parte de la carrera. En la zona media, Fernando Alonso, que salía séptimo, perdía posiciones al salirse de pista después de evitar sen engullido por los toques en la zona delantera. Con buen ritmo con el blando, el español se mantuvo undécimo hasta el momento de las primeras paradas.

Primeras paradas

Precisamente Alono era uno de los primeros en pasar por boxes para deshacerse del blando y colocar el compuesto medio. El líder de la carrera, Vettel, hacía lo mismo vueltas después y quitaba un juego de blandos para colocar otro. Los Mercedes decidían continuar en pista, una decisión que luego descubrieron no fue la acertada, al menos completamente. Mientras tanto, los Force India y el Renault de Nico Hülkenberg se colocaban en cómodas posiciones detrás de los líderes.

En esas primeras paradas, Carlos Sainz y Kevin Magnussen protagonizaban un intenso momento. Separados por centímetros en pista, los dos pilotos entraban en boxes al mismo momento. Toro Rosso fue ligeramente más rápido que Haas y sacó a Sainz primero, pero poco después Magnussen terminaba su parada y adelantaba a Sainz en la calle de boxes. A la salida de la misma, Sainz se iba por la zona derecha, sobre la hierba, para tratar de encontrar un hueco y adelantar al danés, tocándose rueda a rueda con el coche Haas. Sin sanción para ninguno, los dos pilotos continuaron en carrera.

Bottas: escudero y abandono

Realizada la primera parada, Hamilton se reincorporaba en pista a más de siete segundos por detrás de Vettel, que rodaba segundo detrás de Bottas. El finés todavía no había parado y su función se redujo a ser el escudero de su compañero. Frenando todo lo posible a Vettel, el de Mercedes ayudó a que la distancia entre el de Ferrari y Hamilton se redujera a los tres segundos, hasta que Bottas decidía parar en boxes y cambiar el neumático blando por el medio.

Unas vueltas después, en la 35, Stoffel Vandoorne y Felipe Massa protagonizaban un toque en la primera curva del circuito. El de Williams iba por el interior para adelantar al de McLaren, pero Vandoorne no vio al brasileño y acabó tocándose el monoplaza, lo que causó la rotura de la suspensión delantera del McLaren. Vandoorne paró en la grava y causó el primer y único coche de seguridad virtual de la carrera, momento que aprovecharon muchos pilotos para pasar de nuevo por boxes. El toque a Massa le costó tres puestos de sanción para la parrilla de salida del GP de Mónaco y dos puntos del carné.

Duelo mortal

Reanudada la carrera, Lewis Hamilton entraba en boxes para colocar el compuesto medio. Poco después, Vettel hacía lo mismo, pero la diferencia de tiempo con su rival era tan ínfima que en su salida de boxes se encontró de cabeza con el de Mercedes. Tocándose rueda con rueda, Vettel y Hamilton pelearon por mantener la primera plaza, pero el cuatro veces Campeón del Mundo salió victorioso y se puso de nuevo a la cabeza del Gran Premio.

Lo que no esperaba Vettel era que Hamilton se mantuviera tan cerca en las siguientes vueltas, cocinando su siguiente movimiento. Con un mejor ritmo, el inglés lo intentaba de nuevo y conseguía adelantar a Vettel para ponerse por delante. A todo esto, Bottas mientras abandonaba por problemas en el motor alemán. Desde entonces, Hamilton fue capaz de abrir hueco con Vettel y su liderazgo no estuvo realmente en peligro, a pesar del tráfico originado por las paradas y el anterior coche de seguridad virtual.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 66 25
2 Sebastian Vettel Ferrari +3.490 66 18
3 Daniel Ricciardo Red Bull +1:15.820 66 15
4 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 65 12
5 Esteban Ocon Racing Point +1 vuelta 65 10
6 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 vuelta 65 8
7 Carlos Sainz Visa CashApp RB +1 vuelta 65 6
8 Pascal Wehrlein Stake F1 Team +1 vuelta 65 4
9 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 65 2
10 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 vuelta 65 1
11 Marcus Ericsson Stake F1 Team + 2 vueltas 64 0
12 Fernando Alonso McLaren + 2 vueltas 64 0
13 Felipe Massa Williams + 2 vueltas 64 0
14 Kevin Magnussen Haas F1 Team + 2 vueltas 64 0
15 Jolyon Palmer Alpine F1 Team + 2 vueltas 64 0
16 Lance Stroll Williams + 2 vueltas 64 0
17 Valtteri Bottas Williams Abandono 0 0
18 Stoffel Vandoorne McLaren Abandono 0 0
19 Max Verstappen Red Bull Abandono 1 0
20 Kimi Räikkönen Ferrari Abandono 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017