Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "¡El apoyo de los aficionados me dará un impulso extra!"
AL BORDE DE LA Q3

Carlos Sainz: "¡El apoyo de los aficionados me dará un impulso extra!"

Carlos Sainz: "¡El apoyo de los aficionados me dará un impulso extra!"

Juan Muñoz de Palacio   13 de Mayo 2017 18:30

14 comentarios

Lo intentaron hasta el final con Carlos pero finalmente no pudo ser. La afición local podrá ver mañana en carrera como los pilotos de Toro Rosso salen con el cuchillo entre los dientes para devolver su monoplaza a los puestos que verdaderamente les corresponden. Kvyat atraviesa uno de sus peores fines de semana de la temporada, sin encontrarse cómodo desde los entrenamientos libres 1, mientras que el madrileño quedó al borde de meterse entre los 10 primeros en Q3.

Carlos Sainz (12º - 1:21.371):

"Sabíamos que iba a ser muy difícil pasar a Q3, ¡pero estuvo cerca! Es una pena, porque creo que teníamos el equilibrio adecuado en el coche y me sentía cómodo. De cara a mañana, espero que podamos tener una buena carrera. Siempre doy mi máximo y lo haré una vez más, frente a la afición de casa. Intentaré ser agresivo en la salida para ganar alguna posición, la estrategia siempre supone un factor importante aquí en España. Creo que podemos dar un buen espectáculo, lo estoy deseando. ¡El apoyo de los aficionados me dará un impulso extra!".

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat (20º - 1:22.746):

"Para ser sincero, el coche se mostró muy inestable, creo que tenemos que cambiar bastantes cosas. Ya fue difícil ayer, y hoy continuó siendo complicado. No tenía nada de 'grip', no consigo controlar bien el coche aquí. Es una situación muy decepcionante, ahora solo hay que seguir concentrados y analizar por qué estoy teniendo problemas aquí en Barcelona, es raro. No tenemos nada que perder mañana saliendo último, tan solo necesitamos avanzar y ver donde podemos acabar después de trabajar duro toda la noche".

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. Tuvimos que mejorar mucho el comportamiento del coche desde ayer, con las nuevas piezas en el coche. Creo que conseguimos un buen trabajo tras algunos cambios y decisiones que tomamos, al final de los Libres 3 estábamos contentos con el coche, corregimos lo que necesitábamos. Desgraciadamente, Carlos se vio en una batalla feroz para entrar en Q3, parecía que lo conseguiría pero no tuvo una buena última vuelta en Q2. No dimos el paso adelante necesario para asegurarnos de estar delante de los demás, y acabamos fuera. Cuando hay solo 2 décimas y media entre P7 y P13, puedes acabar donde sea en ese grupo, y desafortunadamente acabamos al final del mismo. Ahora tenemos que pensar en la mejor forma de gestionar la carrera para avanzar.

En cuanto a Daniil, ha tenido problemas durante todo el fin de semana, nunca se ha encontrado cómodo por completo con el coche. Hemos probado reglajes similares en ambos coches, por lo que tenemos que intentar comprender el porqué, comprobar el monoplaza una vez más y ver qué le pudo afectar tanto en clasificación. ¡Sabemos que [Kvyat] es capaz de algo mejor que ser último! Queremos luchar y apretar para meter ambos coches entre los diez primeros, y olvidar las posiciones de la Q1. Sin embargo, el resultado es el que es, analizaremos todo con más detalle. De cara a mañana, trabajaremos duro para ver las opciones que tenemos para hacerlo lo mejor posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017