Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Una clasificación intensa, presionamos en cada milisegundo"
VUELVE EN GRAN NIVEL

Lewis Hamilton: "Una clasificación intensa, presionamos en cada milisegundo"

Lewis Hamilton: "Una clasificación intensa, presionamos en cada milisegundo"

Jason Batz Marroquín   13 de Mayo 2017 17:53

19 comentarios

Un muy acertado Lewis Hamilton tomó la pole en una clasificación cerrada del GP de España de Fórmula 1. Sochi no fue un buen lugar para Hamilton y tras ese mal trago en la temporada, el piloto británico ha dado una fuerte batalla a su compañero de equipo, Valtteri Bottas y a la Ferrari de Sebastian Vettel. Menos de una décima le bastó para firmar otra pole en su carrera dentro del gran circo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (1º - 1:19.149):

"Esa fue una clasificación realmente intensa. Tuvimos que presionar en cada milisegundo que pudimos para obtener la pole. Hicimos algunos cambios de cara a la clasificación y el coche se sintió genial así que estaba muy feliz con ello. El ritmo de carrera parece ser bueno y el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, como siempre. No sé si los chicos en la fábrica están cansados de escuchar esto pero han hecho un trabajo increíble. Hemos dado un paso adelante y trajimos un paquete muy bueno para este fin de semana y con eso, mantenernos en la batalla con Ferrari, es por eso que estoy agradecido. Trabajaremos tan duro como podamos este domingo para que todo ese esfuerzo no se desperdicie."

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas (3º - 1:19.373):

"Gran parte del fin de semana hemos tenido al margen a Ferrari pero en la Q3 ellos encontraron su ritmo. Empecé el día con un cambio de motor, regresando a uno antiguo. Realmente tuve complicaciones durante la clasificación con la estabilidad delantera del coche, así que fue difícil encontrar un buen ritmo. No fue una de mis mejores sesiones de clasificación pero estoy feliz con el trabajo que el equipo ha hecho. Podías ver a Lewis muy fuerte y rápido hoy. Hacia la curva 1. es una largada más corta que en Sochi, pero hemos visto en el pasado que se pueden ganar posiciones desde la segunda fila. He hecho buenas cosas desde la tercera posición. Todas las posibilidades están abiertas aún. Estamos felices con el ritmo de carrera y muy optimistas para mañana."

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nadie la tuvo fácil allí afuera esta tarde y fue bueno ver tal batalla por la pole en las vueltas finales. Lewis hizo un trabajo fenomenal: fue complicado poner juntos todos los sectores hoy, y no estoy seguro que alguno de los pilotos haya tenido una vuelta perfecta, pero Lewis hizo lo suficiente para la pole y es muy merecida. Mientras tanto, Valtteri, creo que carecía de algo de kilometraje después del cambio de motor esta mañana. Tuvo el ritmo pero errores pequeños en cada vuelta resultaron en que no pudiera obtener la primera fila. Pero con todo eso, primero y tercero son buenas posiciones de largada desde el lado limpio de la pista. La carrera será larga y difícil para los neumáticos, habrán muchas oportunidades para tomar, así que necesitamos estar alerta y tomar las decisiones correctas."

James Allison, Jefe del departamento técnico:

"Estamos complacidos por ver a Lewis obtener la pole después de una primera vuelta genial en Q3. Esperábamos un poco más para la segunda salida pero al final, fueron suficientes las pocas centésimas en de distancia en su tiempo previo. Hizo el trabajo y es lo que cuenta. Para Valtteri, fue muy meritorio su rendimiento después de una práctica 3 alterada por problemas en el coche. Hicimos buen trabajo para configuraciones de carrera durante el viernes y estamos optimistas desde el primer y tercer puesto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017