Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa: "Tuve problemas de sobrecalentamiento de neumáticos a lo largo de la clasificación"
SALDRÁ 9º

Massa: "Tuve problemas de sobrecalentamiento de neumáticos a lo largo de la clasificación"

Massa: "Tuve problemas de sobrecalentamiento de neumáticos a lo largo de la clasificación"

Daniel Gorbe   13 de Mayo 2017 17:16

16 comentarios

El equipo Williams F1 Team ha sufrido para conseguir sacar el máximo de los neumáticos en el trazado de Montmeló, circuito en el que ha tenido lugar la sesión de clasificación del GP de España 2017.

Felipe Massa (9º, 1:21.232):

"No ha sido una clasificación fantástica, pues sabíamos que lo mejor que podíamos lograr hoy era una séptima posición y estamos novenos. Tuve problemas de sobrecalentamiento de neumáticos a lo largo de la calificación, especialmente en el sector tres. Fue bastante difícil incluso entrar en la Q2 y a la Q3, porque los neumáticos estaban demasiado calientes. Iba muy lento en todas mis vueltas de instalación, más lento que los demás coches, pero simplemente no estaban funcionando los neumáticos. Entonces decidí ir aún más despacio para ver si los neumáticos podrían sobrevivir a lo largo del último sector. Eso ayudó a solventar ese problema, porque cogí algo de ritmo, tal vez cuatro décimas, y logré llegar a la Q2. En la Q3 yo era el coche más lento en mí vuelta de instalación de nuevo, pero los neumáticos estaban demasiado calientes en el sector tres y perdí un poco de tiempo y tal vez un par de posiciones debido a ese problema. Sin embargo, la carrera es mañana. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor que pueda y luchar con los equipos que nos rodean, incluso McLaren está en la lucha. Fernando ha hecho un gran trabajo hoy".

Felipe Massa

Lance Stroll (18º, 1:22.411):

"Simplemente ha sido duro para nosotros en esta jornada y durante todo el fin de semana conseguir que el neumático funciona correctamente. Las condiciones de baja adherencia son difíciles para nosotros. Pero en realidad estaba no demasiado decepcionado por mi vuelta. Yo estaba a tres décimas de Felipe y para mí en este momento esa distancia no es tan mala, pero sin duda ha sido duro conseguir meter a nuestro coche donde debería estar y hacer que funcione de la manera que normalmente lo hace. Sólo podemos centrarnos en el día de mañana ahora, ya que hoy no fue como esperábamos. La estrategia de paradas en boxes será complicada, ya que es difícil adelantar aquí, pero lo analizaremos esta noche y veremos en qué dirección vamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados