Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli predice una mayor degradación para el Gran Premio de España
MAYOR DEGRADACIÓN

Pirelli predice una mayor degradación para el Gran Premio de España

Pirelli predice una mayor degradación para el Gran Premio de España

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   10 de Mayo 2017 11:00

5 comentarios

La marca italiana de neumáticos ha predicho una mayor degradación de estos durante este fin de semana en España en comparación con la degradación que se vio en las prácticas de pretemporada cuando se volvió a correr luego de meses de para estrenando los nuevos monoplazas.

Si de algo nos dimos cuenta durante las pruebas de pretemporada en España fue del bajo nivel de degradación de los neumáticos.

Confirmados los neumáticos para el Gran Premio de España

Sabemos que Pirelli ha confirmado los tres neumáticos más comunes en pista seca para este fin de semana de Fórmula 1. Los duros (rojos), los medios (blancos) y los blandos (amarillos). Lastimosamente, al menos para mi, nos quedamos sin los ultra blandos (morados) que son los más rápidos con los que los nuevos monoplazas pueden alcanzar mayor velocidad y, sobre todo, nos regalan otros tipos de estrategias y emoción.

Neumáticos para GP España

Con todo esto queda una duda: "Pero si en la pretemporada tenían una degradación normal, ¿por qué ahora la degradación será mayor?". La respuesta es sencilla: el clima. En la pretemporada teníamos temperaturas más frías a las que se vivirán en Montmeló, Barcelona, este fin de semana.

"Esta es la última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo. A partir de Mónaco, los pilotos harán sus propias elecciones sobre las cantidades de cada compuesto que les gustaría nominar", dijo Mario Isola, jefe de las carreras de motor de Pirelli.

GP de España

"Si bien Barcelona es un lugar bien conocido, la evolución aerodinámica de los coches, mejorada por los últimos paquetes de actualización traídos a España, significa que el rendimiento es mayor, pero los niveles de degradación también podría ser mayor en comparación con las pruebas ya que esperamos condiciones climáticas considerablemente más cálidas que Febrero", concluyó Isola.

Sabemos que 'Checo' es de los que mejor sabe cuidar los neumáticos en lo que concierne a degradación, quizá sea el momento de un nuevo podio para el mexicano o, incluso, de su primera victoria. Esperemos a la bandera a cuadros del domingo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2017

14/05/2017