Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Mi favorito para el título es Vettel"
SORPRENDIDO POR FERRARI

Jacques Villeneuve: "Mi favorito para el título es Vettel"

Jacques Villeneuve: "Mi favorito para el título es Vettel"

Francisco Javier Granados Domínguez    5 de Mayo 2017 18:47

53 comentarios

En una reciente entrevista para el blog del periodista italiano Leo Turrini, el Campeón del Mundo de 1997 ha dado su opinión acerca del panorama actual del Campeonato del Mundo y sus contendientes. Después de 4 carreras las victorias se reparten entre los dos equipos que dominan el mundial: dos victorias para Ferrari y dos victorias para Mercedes. Algo que para nada se esperaba el canadiense: "Admito que estoy sorprendido con Ferrari".

Lo cierto es que Villeneuve no es el único sorprendido. La opinión general del paddock sobre esta nueva temporada 2017 era la de que, siguiendo las tendencias del año anterior, sería el equipo Red Bull quien plantase cara a las flechas de plata. El argumento estrella para este razonamiento era el aumento de la importancia que tendría la sección aerodinámica en los nuevos bólidos y, por ende, la capacidad de Adrian Newey de explotar un reglamento técnico virgen.

No cree en Red Bull

De hecho, el ex piloto de Williams no cree que Red Bull vaya a culminar el año cumpliendo con las expectativas que se le daban: "Están [Red Bull] muy detrás. A lo mejor pueden ganar una o dos carreras si tienen suerte, pero con ese coche no les veo alcanzando el nivel de Mercedes o Ferrari".

De momento se especula con que el equipo austriaco traerá a Barcelona, para el Gran Premio de España, un chasis remodelado que algunos califican como RB13-B.

Daniel Ricciardo delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el GP China 2017

Vettel, el favorito de Villeneuve para ganar el título

Siguiendo con el equipo italiano, el canadiense cree que son favoritos a ganar el título con su piloto estrella: "Mi favorito para ganar el título es Vettel. Ferrari está haciendo un gran trabajo y Seb [Vettel] puede gestionar bien la presión".

Y no olvida a su compañero, Kimi Räikkönen, de quien opina que está infravalorado por la opinión pública: "Räikkönen es mucho más que un piloto número dos. Me sorprende que la gente no lo vea. Como mucho la diferencia entre él y Vettel es de una décima por vuelta. También es el compañero de equipo perfecto, nunca crea tensión en el equipo".

Duda que Bottas esté listo para asaltar el título

Es la duda que queda tras Sochi: ¿será Bottas capaz de meterse en la lucha por el título con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton? Villeneuve, para terminar, se mostraba algo escéptico: "Hay que tener cautela. Sochi es su circuito favorito y no destrozará a Hamilton en todas las carreras como en Rusia. Tampoco se si está mentalmente preparado para luchar por el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados