Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault pospone su actualización de motor hasta el GP Gran Bretaña
RETRASO EN LAS MEJORAS

Renault pospone su actualización de motor hasta el GP Gran Bretaña

Renault pospone su actualización de motor hasta el GP Gran Bretaña

Francisco Javier Granados Domínguez    4 de Mayo 2017 20:13

10 comentarios

El plan inicial de Renault era el de introducir una actualización al conjunto de su Unidad de Potencia de cara al Gran Premio de Canadá, que se celebrará a principios del mes de junio. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el motorista francés retrasará dichas actualizaciones hasta finales del mes de julio, coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña o a más tardar con el Gran Premio de Hungría.

La razón es la fiabilidad, no quieren comprometer la durabilidad de sus componentes precipitándose con estas actualizaciones ya que al parecer están dando problemas de durabilidad en el banco de pruebas. Recordemos que en este año 2017 solo se permiten utilizar cuatro unidades de cada componente de la Unidad de Potencia: Motor de Combustión, Turbo, MGU-H, MGU-K, Batería y Centralita.

En Renault ya sufrieron por la fiabilidad en los test de pretemporada, y ya dentro de la temporada se han visto obligados a utilizar el MGU-K en su versión del año pasado. El equipo oficial ha utilizado ya dos de estas unidades en la mayoría de sus componentes, es el mismo caso para Red Bull y Toro Rosso (clientes del motorista francés) aunque los italianos ya han utilizado la tercera unidad de MGU-H y MGU-K en el coche de Carlos Sainz.

Este año tanto fiabilidad como rendimiento son cruciales; para Renault y Toro Rosso que luchan en la apretada zona media, y para Red Bull para poder escapar de la tierra de nadie en la que se encuentran.

Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo drante el GP Baréin 2017

El problema es la fiabilidad, pero hay potencial, según Abiteboul

Sobre este retraso ha hablado el Director de Renault Cyril Abiteboul para la publicación británica Autosport: "Queremos hacer la actualización antes del parón veraniego. Nos gustaría hacerlo con la Unidad de Potencia número 3". Con esto, el francés hace referencia a los cambios de Unidad de Potencia que se esperan a lo largo del año. Para llegar al final de temporada sin problemas, cada componente debe durar un promedio de 5 Grandes Premios. Es de esperar que para el Gran Premio de España, donde muchos equipos introducirán mejoras, o en el Gran Premio de Mónaco, la mayoría de motoristas monten la Unidad de Potencia número dos. Aunque, como hemos visto, en algunos casos este cambio ya se ha producido. Lo mismo ocurre con el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo Gran Premio del año.

Abiteboul también ha señalado que el principal problema que afronta la marca francesa es el de fiabilidad, se muestra optimista con el rendimiento que pueden sacar a su concepto de este año: "Hay innovación y rendimiento esperando. Lo que debemos tener bajo control es la fiabilidad, lo he dicho en muchas ocasiones. Sabemos que el paquete que tenemos es algo frágil, por lo que vemos tanto en pista como en el banco de pruebas. Es el mismo problema que tiene Honda, la fiabilidad también afecta a nuestro programa de desarrollo. Tenemos que solucionarlo. No estamos a la par que Mercedes o Ferrari, pero tenemos un buen plan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados