Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana"
PROGRESAN ADECUADAMENTE

Nico Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana"

Nico Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana"

Juan Muñoz de Palacio   30 de Abril 2017 18:40

23 comentarios

Nico Hülkenberg continúa aupando al equipo Renault a los puestos que se merecen. La escudería del rombo cuenta con un piloto con gran talento para ir avanzando en el desarrollo del monoplaza, mientras que Jolyon Palmer no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Veremos qué nos deparan los de Enstone con la gran evolución habitual que traen la mayoría de escuderías a partir de Montmeló.

Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy muy contento con la estrategia que elegimos hoy. Apenas me quedaban neumáticos al final del primer stint, pero conseguimos lo que nos propusimos. Perdí posiciones en la salida, así que dejamos que todos parasen antes que nosotros y alargamos nuestra parada todo lo que pudimos. Seguí empujando y el coche iba realmente bien, mejorando a la vez que lo hacía la pista, yendo cada vez más rápido. Estoy mucho más contento con nuestro ritmo de carrera en el día de hoy, aún tenemos trabajo que hacer, pero queda claro que hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana."

Jolyon Palmer (abandono):

"Hice una salida bastante decente, pero llegando a la curva dos vi a un Sauber por el exterior, y luego Romain intentó un adelantamiento demasiado ambicioso sobre el bordillo por el interior desde detrás. No tenía espacio a causa del Sauber, quizás Romain no se dio cuenta, pero siguió adelante, me golpeó y acabamos los dos fuera de la carrera. Fue una lástima que los dos acabásemos así, lo siento por el equipo, ya que este fin de semana han trabajado muy duro en el coche y acabamos la carrera demasiado pronto. Ahora tenemos que recuperarnos, coger fuerza e ir a Barcelona."

Palmer Rusia 2017

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1:

"El equipo ha dado otro paso adelante este fin de semana, confirmando que somos constantes en el 'top ten' y demostrando un mejor ritmo de carrera en relación al rendimiento en clasificación. La carrera de hoy fue emocionante para Nico, ya que conseguimos reaccionar con la estrategia tras una primera vuelta algo pobre, intentando luchar con los chicos de Force India lo mejor que pudimos. Con una estrategia fuera de lo común, seguimos presionándoles durante casi toda la carrera, pero Nico tuvo que ahorrar combustible y no pudo pelear con Esteban.

Hicimos todo lo que pudimos en un circuito que sabíamos que no era uno de los más favorables para nuestro paquete. Nuestro rendimiento general nos hace ser bastante optimistas ahora que viajamos a trazados que deberían adecuarse más a nuestro coche, especialmente porque tenemos un programa de desarrollo planeado. Jolyon tuvo un fin de semana muy complicado con una carrera muy corta tras el movimiento tan ambicioso de Romain. Es una verdadera lástima porque había mostrado ser muy competitivo tanto el viernes como el sábado. Tenemos que estar muy agradecidos a todos los mecánicos este fin de semana, porque han tenido que trabajar muchas horas sin tener la culpa de nada. Por último, felicidades a Valtteri Bottas por su primera victoria en un Gran Premio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2017

30/04/2017