Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams al límite

Williams al límite

Redacción   24 de Enero 2009 19:10

7 comentarios

Williams al límite

Parece que las medidas que se vienen adoptando año a año en post de reducir costes en los equipos de la Fórmula Uno y que tan criticadas son en muchos casos, pueden haberse convertido en el salvavidas del equipo Williams.

El Director Ejecutivo del equipo, Adam Parr, declaró en Financial Times, que la capacidad de Williams para endeudarse había llegado a su tope: "Creo que es justo decir que hemos alcanzado un punto en que pedir más dinero prestado ya no es aceptable para la dirección de la empresa."

El propio Ecclestone comentó, en ese mismo periódico, que le había adelantado a Williams más de 15 millones de euros. Según parece esta cifra procede de un aumento retroactivo de los ingresos comerciales del periodo 2004-2007, disponible para los equipos que firmen el nuevo Acuerdo de la Concordia.

"Es un prepago (para Williams)", comentó Ecclestone. "Tiene derechos a pagos retroactivos sólo cuando firma el Acuerdo de la Concordia. Les dijimos que les pagaríamos ahora".

Frank Williams no oculta que su equipo está bajo "presión financiera", y que la reacción del deporte ante la crisis financiera mundial ha sido terrible.

Además el recién presentado FW31 sólo presenta unos pocos patrocinadores. La crisis económica azotó Islandia, de donde era uno de los más importantes sponsors de Williams, en concreto la inversora Baugur.

Frank Williams concluía: "Tenemos que tener beneficios cada año. Pero llevamos dos o tres años con pérdidas, creo, pero tenemos reservas y recursos para superarlo."

Esperemos que así sea, porque el equipo Williams es un de los que tienen más "solera" en la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados