Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El déficit de potencia y rendimiento en las rectas ha sido enorme"
FRUSTRACIÓN

Fernando Alonso: "El déficit de potencia y rendimiento en las rectas ha sido enorme"

Fernando Alonso: "El déficit de potencia y rendimiento en las rectas ha sido enorme"

Pablo Grau   16 de Abril 2017 21:32

130 comentarios

El Gran Premio de Baréin arrancó con gran frustración para el equipo McLaren, ya que Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo disputar la carrera debido a un problema que el equipo no pudo solucionar a tiempo y que detuvo el coche en la salida de la calle de boxes. Por otro lado, Fernando Alonso tuvo una buena salida, donde mantuvo su posición, y luego se aprovechó del coche de seguridad para ponerse 13º. El español tuvo la suerte de poder pelear por algunas posiciones y realizar algunos adelantamientos. Sin embargo, los problemas de fiabilidad aparecieron de nuevo y Alonso tuvo que abandonar a dos vueltas del final por culpa del motor.

Fernando Alonso rueda en Baréin

Fernando Alonso (abandono):

"Carrera frustrante. El déficit de potencia y el rendimiento que tuvimos en las rectas ha sido enorme. A veces miraba en los retrovisores al comienzo de las rectas y veía otros coches a 300 o 400 metros detrás, así que me olvidé del coche y empecé a cambiar configuraciones en el volante para hacer lo que yo quería. De repente, lo siguiente que recuerdo es ver a un coche a mi lado. Estuvimos rodando cerca de la zona de puntos, pero no es suficiente. No hemos tenido el ritmo que tuvimos en Australia y China y, al final, tuvimos un problema y decidimos abandonar. Es frustrante. Cuando se apagan las luces estás motivado y quieres pelear, pero estás tan atrás en las rectas que no hay forma de defender tu posición. Todo el equipo ha estado trabajando duro este fin de semana, día y noche, y siento que Stoffel haya tenido tanta mala suerte todo el fin de semana. Seguiremos trabajando y espero que mejoremos a su debido tiempo".

Stoffel Vandoorne (abandono):

"Es una verdadera pena no haber podido disputar la carrera. El equipo descubrió un problema en la presión del sistema hidráulico. Es decepcionante, desde luego, haber venido hasta aquí para no poder disputar la carrera. Desde el comienzo de la temporada sabíamos que la situación iba a ser complicada. Tengo una muy buena relación con el equipo y creo que todo se solucionará. Estamos pasando un momento complicado; no es divertido para nosotros estar viviendo esto, pero es lo que hay por ahora. Es frustrante cuando te preparas tanto, pones mucho esfuerzo, entrenas tanto para competir y luego no puedes empezar una carrera. Ha sido un fin de semana muy complicado para mi: dos fallos en los entrenamientos del viernes y ahora en la carrera. Sin duda es decepcionante, pero trabajaré con el equipo y me aseguraré de que podemos mejorar. Cuándo, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2017

16/04/2017