Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ferrari sigue estando muy cerca y Red Bull ha progresado"
PROGRAMA COMPLETADO

Valtteri Bottas: "Ferrari sigue estando muy cerca y Red Bull ha progresado"

Valtteri Bottas: "Ferrari sigue estando muy cerca y Red Bull ha progresado"

Edel González Garcés   14 de Abril 2017 21:05

4 comentarios

La tranquilidad en Brackley se agota. La jornada de viernes del GP de Baréin ya es historia y los pilotos de las 'flechas plateadas' saben que Ferrari no les podrá las cosas fáciles este fin de semana. Tras unas productivas sesiones de libres, en Mercedes aseguran que la clave para superar a los italianos el domingo dependerá de los detalles más minúsculos.

Lewis Hamilton en Baréin

Valtteri Bottas (14º y 2º):

"El día, en general, fue bien. Obviamente, es difícil aprender mucho en Libres 1 con las extremadas altas temperaturas, ya que la mayoría de las sesiones son bajo las luces en la noche cuando está mucho más fresco. Pero recogimos algo de buena información de los Libres 2 con largas y cortas tandas. El coche se sentía bien. Podemos hacerlo mejor, pero ha sido un comienzo positivo y estoy esperando a la clasificación. Hacía mucho calor hoy y la pista normalmente mejora bastante al perder una parte de la arena, así que estoy seguro de que mañana vamos a ir mucho más rápido. ¿Cuánto de rápido? Lo averiguaremos. Es definitivamente más resistente que antes, conduciendo en el calor con estos coches nuevos. Pero estoy acostumbrado a estar en una sauna finlandesa, ¡así que no hay problema! Parece que la misma tendencia continúa aquí, estando tan cerca de Ferrari. Pero Red Bull también se ve muy bien y el resto está muy cerca, si nos fijamos en los seis primeros en particular. Parece que cada pequeña cosa que vamos a ajustar hoy con la configuración y cualquier cosa extra que podemos encontrar va a ser crucial para la clasificación y la carrera".

Lewis Hamilton (10º y 5º):

"Un viernes bastante normal. Fue increíblemente caluroso al principio, con algunas de las condiciones más difíciles - tanto físicamente como en términos de trabajo con los neumáticos. Pasamos por eso y luego fue mucho más fresco por la tarde, dándonos una mejor representación de lo que van a ser la clasificación y carrera. En los Libres 2, pude hacerme una mejor idea de dónde está el coche. Estaba muy cerca, con Ferrari, más rápido. En carrera parecen un par de décimas más rápidos, así que estoy esperando una gran batalla mañana y otra vez el domingo. Trabajaremos tan duro como podamos para tratar de cerrar esa brecha. Tengo un gran grupo de aficionados aquí y traté de saludar a ellos cada vez que salía. Sus sonrisas realmente marcan una gran diferencia".

James Allison, director técnico de Mercedes-AMG F1:

"Este es un circuito bastante difícil en el mejor de los tiempos. Sin embargo, este año es excesivamente caluroso, lo que lo convierte en un día brutal tanto para los coches como para los pilotos. A pesar del calor, tuvimos una muy buena mirada en el coche esta mañana en una pista con alta temperatura, antes de centrarnos a través de nuestro programa de Libres 2 en condiciones más parejas como las que esperamos ver durante la clasificación y la carrera. Creo que podemos ver que va a ser otro fin de semana estando muy cerca de Ferrari - un fin de semana donde el menor de los errores podría hacer la diferencia entre los resultados. Es muy emocionante ser parte de esta pelea, que es tan cercana y una lucha entre dos grandes equipos. Espero que podamos reunir todo para que tenemos para poder estar por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados