Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Comencé decimotercero y en pocas vueltas estaba sexto"
MCLAREN OUT

Fernando Alonso: "Comencé decimotercero y en pocas vueltas estaba sexto"

Fernando Alonso: "Comencé decimotercero y en pocas vueltas estaba sexto"

Martín Yuguero Rafar    9 de Abril 2017 18:50

180 comentarios

Segundo fin de semana difícil para Mclaren Honda, esta vez con sus dos pilotos retirándose por problemas mecánicos. En los primeros instantes de la carrera, Fernando Alonso recuperó posiciones hasta entrar en zona de puntos, en la que se mantuvo en la mayor parte de la sesión. Sin embargo, en la vuelta 33, el español abandonaba por la rotura de un palier en el eje trasero, cuando estaba en octava plaza. Por otro lado, Stoffel Vandoorne se retiró llegado el vigésimo giro al trazado chino.

Fernando Alonso en GP China

Fernando Alonso (abandono):

"Comencé decimotercero en unas condiciones muy complicadas, después de pocas vueltas ya estaba sexto. Fue una gran sorpresa y gracias a un par de vueltas increíbles. Esperaba que este tipo de condiciones continuaran, porque otros coches estaban patinando. Como dijimos ayer, maximizamos nuestras oportunidades. Pero luego, cuando la pista se estaba secando empezamos a perder un poco de terreno, aunque seguíamos séptimos. Hoy demostramos una vez más el hambre que tenemos por conseguir un buen resultado. Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente sólidos para terminar la carrera. Estamos pagando un alto precio por la escasez de test invernales, pero esperemos que podamos mejorar rápidamente. Fue una pena que ni Stoffel ni yo pudiéramos terminar hoy, especialmente para mí que estaba en los puntos. Todo lo que podemos hacer es aprender y ser un poco mejores en Baréin".

Stoffel Vandoorne (abandono):

"Fue una carrera corta para mí, pero bastante emocionante al principio. Tanto Fernando como yo hicimos una buena salida. Las posiciones no eran geniales después de los pit-stops, pero nuestro ritmo era bastante prometedor. Cuando pusimos los slicks, fuimos bastante competitivos y podía empujar cuando quería. El coche se sentía muy bien en las curvas, comparado con los coches con los que estaba compitiendo, pero la diferencia de velocidad nos hizo más difícil adelantar. En la vuelta 17 perdimos potencia, no sabemos exactamente la razón, pero creo que fue un problema de combustible. Sentí que la potencia bajaba e inmediatamente después tenía muy poca potencia. No es lo ideal, pero me hubiera gustado llegar hasta el final".

Éric Boullier, Director deportivo:

"Lamentablemente, estos comienzos prometedores quedan en nada pronto, un problema de combustible terminó con la carrera de Stoffel y un problema en el eje trasero para Fernando. Desde aquí viajamos a Baréin, uno de nuestros tres Grandes Premios de casa, junto a Silverstone y Suzuka. Esperamos disfrutar de un fin de semana mejor".

Yusuke Hasegawa, Jefe ejecutivo de Honda:

"A pesar del resultado de hoy, pienso que hubo aspectos positivos en este fin de semana. Por un momento, parecía que conseguiríamos puntos, pero todo fue muy decepcionante cuando ambos pilotos se retiraron por problemas mecánicos. Ahora nos centramos en el próximo fin de semana en Baréin. En tan pocos días no nos podremos preparar mucho, pero trabajaremos duro con Mclaren para conseguir un resultado mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados