Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Durante la carrera necesitaba mantener la compostura"
RITMO CONTROLADO

Lewis Hamilton: "Durante la carrera necesitaba mantener la compostura"

Lewis Hamilton: "Durante la carrera necesitaba mantener la compostura"

Juan Muñoz de Palacio    9 de Abril 2017 13:30

34 comentarios

Lewis Hamilton se hizo con la segunda carrera del calendario a pesar de tener que hacer frente a una pista cambiante, comenzando con el neumático intermedio para pasar a las gomas de seco poco después. Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte, ya que sufrió con los neumáticos y tuvo un trompo tratando de hacerlos funcionar en el periodo de 'Safety Car'. El finlandés acabó en sexta posición mientras que el británico estuvo controlando a sus rivales por el retrovisor durante toda la carrera, sin preocupaciones y con ritmo de sobra en el bolsillo que habría sacado si le hubiera hecho falta.

Lewis Hamilton (1º)

"Mi vuelta de pole me colocó en una gran posición, y luego la salida fue simplemente fantástica. Estoy muy contento con mis salidas hasta ahora, ¡quiero continuar en esta tónica! Durante la carrera necesitaba mantener la compostura, las condiciones de la pista eran muy delicadas. Tras el pit stop en el periodo de 'Safety Car', los neumáticos estaban muy fríos porque íbamos lentos, por lo que habría sido muy fácil cometer un error; estoy agradecido de que finalmente no fuese así. Las últimas 20 vueltas Sebastian y yo estábamos dando todo lo que teníamos, rodando lo más rápido que podíamos, intercambiándonos las vueltas rápidas: de eso se tratan las carreras.

En el futuro habrá veces que no salga un 'Safety Car' y no contaremos con ese hueco. Estoy emocionado por eso, estamos muy cerca y había momentos en los que era difícil seguir el ritmo de Vettel. Ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que ha puesto el equipo para que estemos donde estamos hoy. Es abrumador cuando tienes un fin de semana como este, porque soy una mera unión en la cadena y hay cientos de personas que están involucradas para traerme aquí, al escalón más alto. Felicidades a todos, especialmente a los que están de vuelta en casa, espero que estén celebrando y sintiendo el espíritu y la lucha."

Afición Hamilton China 2017

Valtteri Bottas (6º)

"Estoy muy decepcionado con el día de hoy. Hice una buena salida pero a partir de ahí no fue tan bien. Sí, perdimos algo de tiempo en la parada, pero no fue nada comparado con lo que perdimos por culpa de mi error. Estaba intentando todo lo posible para meter temperatura al neumático detrás del 'Safety Car', pero fui demasiado agresivo y perdí el control del coche. Todo fue culpa mía. Lo siento realmente por el equipo y los puntos que perdimos hoy. Me llevó unas cuantas vueltas conseguir que los neumáticos funcionaran tras el trompo, pero al final mi ritmo estaba bien. Creo que tomamos la decisión correcta pasando al neumático blando para la segunda tanda.

El coche se comportaba bien hoy, obviamente es un monoplaza ganador. Sin embargo, las vueltas se nos iban acabando a la vez que me acercaba a los coches de delante, y no pude recuperar suficiente tiempo del que perdí. Me voy a Baréin hoy por la noche y estoy contento de que la siguiente carrera sea pronto. Una vez que has cometido un error no puedes hacer nada, por lo que intentas olvidarlo y hacer todo lo posible para arreglarlo para la próxima vez. Me miraré un rato en el espejo y volveré más fuerte."

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

"Lewis llevó a cabo una conducción genial y consiguió un resultado fantástico. En cuanto al ritmo, el coche parecía comportarse bastante bien hoy en todas las condiciones, a pesar de que no estábamos muy lejos de Ferrari cuando rodábamos en aire limpio. Para Lewis fue una tarde tranquila, gestionó el ritmo de la manera adecuada, dimos en el blanco con la estrategia y, en una sesión con tantas posibilidades de cometer algún error, no se equivocó ni una sola vez. No obstante, el trompo de Valtteri tras el 'Safety Car' fue algo desafortunado, y le costó mucho tiempo. Errores como este suceden, pero fue alentador ver que tenía el ritmo adecuado tras el fallo y que pudiera pelear al menos por volver a la posición en la que estaba antes del trompo. Lo que necesita ahora es olvidarlo y concentrarse en la próxima carrera. Por ahora vamos empatados con Ferrari, y la carrera por el desarrollo del monoplaza ha comenzado. Esto es solo el principio."

James Allison, director técnico

"Cada una de las victorias en F1 sienta genial, pero esta en especial tras venir de Melbourne sin ganar, está bien darle la vuelta a la tortilla. En cuanto a la estrategia, todo estuvo en orden en una carrera complicada con una pista húmeda primero y seca después. Lewis condujo de manera impecable hoy, pero desgraciadamente Valttero pagó un alto precio por un pequeño error detrás del 'Safety Car'. De ahí en adelante lo hizo todo bien, pero su gran premio ya estaba bastante comprometido tras su trompo tempranero. Nos dirigimos a Baréin muy satisfechos, pero somos conscientes de que los rivales nos lo volverán a poner muy difícil. Sabemos que tendremos que dar todo lo que tenemos para hacerlo bien allí. Todos nuestros esfuerzos ahora están centrados en la siguiente carrera para tratar de repetir este resultado tan bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2017

09/04/2017