Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll clasifica 10º en China: "Mi objetivo era llegar a la Q3"
META CUMPLIDA

Lance Stroll clasifica 10º en China: "Mi objetivo era llegar a la Q3"

Lance Stroll clasifica 10º en China: "Mi objetivo era llegar a la Q3"

Daniel Gorbe    8 de Abril 2017 16:28

7 comentarios

El equipo Williams Martini Racing ha confirmado su buen rendimiento en este inicio de la temporada 2017 de F1 al meter a sus dos monoplazas entre los 10 primeros en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2017. El equipo de Grove metió a uno de sus monoplazas en la tercera fila de parrilla y, en términos generales, parecen ser el equipo más fuerte después de los tres equipos punteros del momento: Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Así, Felipe Massa saldrá en carrera desde una respetable sexta posición que le permite soñar con lograr un buen resultado en carrera, especialmente si la meteorología hace que el Gran Premio de China 2017 se convierta en una carrera caótica con un gran número de estrategias diferentes y un alto número de abandonos. Lance Stroll, por su parte, se enfrentará a su primera carrera en el trazado internacional de Shanghai partiendo desde la 10ª posición de la parrilla, y con los puntos en el bolsillo desde la salida seguro que no sueña con que la de mañana se convierta en una carrera marcada por el mal temporal que algunos auguran que roderará la segunda prueba puntuable de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Felipe Massa (6º, 1:33.507):

"Creo que fue una muy buena sesión de calificación para nosotros. Estoy contento con mi rendimiento, con mi vuelta y con el equilibrio del coche. Hemos sido capaces de acabar delante de Hulkenberg justo al final, así que creo que hicimos lo mejor que podíamos en clasificación. Tenemos que estar completamente abiertos de mente para mañana, porque podemos tener un clima loco y puede llover. Pero espero que podamos luchar y tener un buen rendimiento como lo hicimos en Australia".

Lance Stroll

Lance Stroll (10º, 1:34.220):

"La primera vuelta en la Q1 no fue buena. Estaba llegando a línea de meta y no realice la vuelta sabía que podía dar. Con el segundo juego de neumáticos, simplemente me calmé y fue una vuelta increíble; Yo estaba muy contento con el coche. Después, pasando a la Q2, tuvimos una buena sesión. Entre en la Q3 con un tiempo que era una décima más lento que mi mejor vuelta en Q1, pero yo sabía que era lo suficientemente bueno. Puesto que había utilizado dos juegos de neumáticos en la Q1, sólo tenía un juego nuevo para la Q3, así que simplemente fui a por todas. No fue una buena vuelta, pero mi objetivo era llegar a la Q3. Mañana tenemos una larga carrera por delante, así que aunque la Q3 no fuese tan buena como creo que podría haber sido, todavía estoy muy contento con la clasificación en general".

Paddy Lowe, director técnico:

"Hubo una buena acogida y apoyo en las tribunas aquí en Shanghai, así que estoy satisfecho de haber sido capaces de ofrecer algo de entretenimiento emocionante a los aficionados con las mejores condiciones climáticas de hoy. Fue un buen trabajo de Felipe; encontramos una buena velocidad en el coche, que nos consiguió una merecida P6. Fue alentador ver donde estamos en términos de ritmo en este circuito más convencional; una verdadera prueba del coche. Y Lance fue el novato del día para mí. Creo que hizo un trabajo increíble al meterse en Q3 para asegurar la P10, buen trabajo por su parte. Su primera vez rodando en Shanghai y directo a la Q3 sin ningún tipo de entrenamiento el viernes. Ahora vamos a mirar hacia la carrera y ver qué puntos podemos obtener desde estas posiciones. Pero, en general, estoy muy satisfecho con la forma en que todos han trabajado juntos como equipo este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2017

09/04/2017