Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Es decepcionante quedarme fuera de Q1 por el accidente de Giovinazzi"
FÁCIL ENTRADA EN Q2

Esteban Ocon: "Es decepcionante quedarme fuera de Q1 por el accidente de Giovinazzi"

Esteban Ocon: "Es decepcionante quedarme fuera de Q1 por el accidente de Giovinazzi"

Martín Yuguero Rafar    8 de Abril 2017 17:20

19 comentarios

En la sesión clasificatoria, la escudería india tenía el ritmo para entrar con sus dos coches en Q3. Sin embargo, Esteban Ocon no pudo pasar de Q1 debido al fuerte accidente de Antonio Giovinazzi en la recta principal, provocando la aparición de las banderas amarillas. Este acontecimiento condicionó la actuación del francés, que pudo haber pasado a Q2 con facilidad. Por otro lado, Sergio Pérez logró entrar a Q3 y calificó finalmente en octava plaza, un buen resultado para el mexicano. Se espera que la sesión de mañana sea sobre suelo mojado, con la que en Force India aspiran a conseguir el mayor número de puntos posible, como ya hicieron en Australia.

Esteban Ocon en el VJM10

Esteban Ocon (20º - 1:35.496):

"Es decepcionante quedarme fuera de Q1, pero no tuve la oportunidad de mostrar el potencial máximo del coche. Estaba haciendo un muy buen tiempo, parecido al de Sergio y así entrar fácil en Q2. Pero las banderas amarillas por el accidente de Giovinazzi me detuvieron y así terminé mi vuelta. Es una pena. Aún puedo luchar mañana, el pronóstico del tiempo predice lluvia, todo puede pasar. Nadie ha competido en mojado con estos neumáticos, será un caso para aprender. Unas condiciones cambiantes deberían darme una oportunidad de conseguir puntos. ¡Ojalá llueva!".

Sergio Pérez (8º - 1:33.706):

"Estoy muy contento con el resultado en la clasificación. Probablemente, un poco mejor de lo que esperaba. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir que el coche estuviera en forma para la clasificación, considerando la falta de tiempo en pista que tuvimos ayer. Todas mis vueltas fueron limpias, pienso que hoy maximizamos el potencial del coche. Parece que tendremos una carrera en mojado, lo cual generará muchas más oportunidades, porque habrá muchas incógnitas sobre cómo funcionarán los compuestos de lluvia. Será un gran desafío pero el equipo está preparado para la lucha y ojalá que podamos conseguir más puntos".

Robert Fernley, Director deportivo adjunto:

"Hoy tuvimos 'fortuna mixta' con Sergio entrando en Q3 y con Esteban que salió perdiendo por las banderas amarillas en Q1. La octava posición de Sergio en parrilla representa el gran esfuerzo del equipo. Fue muy desafortunado lo de Esteban que no pudo completar su última vuelta, porque claramente entraría en Q2. Considerando el tiempo limitado que tuvo para aprenderse este circuito, puede estar contento con su actuación. Para la carrera se espera que la lluvia altere todo otra vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados