Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Al final tuvimos un buen ritmo a pesar de la mala salida"
2 PUNTOS A CASA

Sergio Pérez: "Al final tuvimos un buen ritmo a pesar de la mala salida"

Sergio Pérez: "Al final tuvimos un buen ritmo a pesar de la mala salida"

Edel González Garcés    9 de Abril 2017 12:46

214 comentarios

A pesar de una aciaga jornada de sábado, el equipo indio ha demostrado el potencial que tiene tanto su equipo humano, incluyendo los pilotos, como sus monoplazas. Esteban Ocon ha iniciado la carrera desde la última posición tras no poder pasar el corte a Q2 por las banderas amarillas ocasionadas por el choque de Giovinazzi. El francés ha finalizado en décima posición gracias a una gran gestión de pilotaje. Paralelamente, Sergio Pérez ha visto la bandera a cuadros cuando se encontraba en novena posición. El de México ha sufrido un pinchazo inesperado en la primera vuelta como consecuencia de un toque con Stroll, lo que le ha complicado un poco más la carrera.

Sergio Pérez (9º):

"Se siente bien venir de una entretenida carrera con algunos puntos más. El inicio de la carrera no fue fácil porque hice una salida mala y perdí cinco o seis posiciones antes de la curva 1. Pero luego recuperé algunas de ellas a lo largo de la primera vuelta, pero después hubo un contacto con Stroll en la curva 10, lo que me provocó un pinchazo. Creo que no me vio porque no me dio espacio. Entonces hicimos el cambio a neumáticos de seco en el momento correcto y elegir los superblandos fue una decisión correcta porque encontré un buen ritmo y adelanté a Massa y Kvyat. Siempre puedes volver a revisar la estrategia y ver cosas que podrías haber hecho mejor, pero pienso que terminamos donde nos merecíamos en términos del ritmo del coche. Es otro gran resultado para el equipo y nuestra duodécima carrera seguida en puntos, es un logro especial".

Esteban Ocon (10º):

"Es un gran reconocimiento terminar la carrera en el top 10, pero siento que podría haber estado un poco más arriba. Hicimos la estrategia correcta y empezamos la carrera con las gomas correctas, pero en la vuelta 2 hubo un malentendimiento con el equipo y conducí hasta el pit-lane sin cambiar neumáticos. Y eso me costó 15 segundos. Fue un resultado de la confusión de estar primeras vueltas, donde todo el mundo ha pasado por el pit. Es una pena perder tiempo como este, pero al final hemos anotado un punto y eso es positivo. El coche ha estado bastante bien y terminar décimos muestra que podemos hacer un gran rendimiento los domingos. La próxima semana corremos en Baréin y, a diferencia de Melbourne y Shanghai, es un circuito que conozco bien y donde he tenido éxito en el pasado. Hice pole en GP3 en 2015 así que tengo buenos recuerdos de él. Estoy deseando correr ahí y añadirlo a esos recuerdos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados