Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Sé que podemos conseguir grandes gestas"
CONFIANZA EN RENAULT

Nico Hülkenberg: "Sé que podemos conseguir grandes gestas"

Nico Hülkenberg: "Sé que podemos conseguir grandes gestas"

Martín Yuguero Rafar    5 de Abril 2017 09:05

14 comentarios

Renault Sport F1 tuvo un fin de semana complicado en el primer Gran Premio del año. Nico Hülkenberg fue el más competitivo, sin tener los problemas que tuvo Palmer, quien consiguió una duodécima plaza en clasificación. Durante la prueba del domingo, el alemán pudo luchar por los puntos en los últimos instantes con Fernando Alonso y Esteban Ocon. Aunque, el Force India y el Renault superaron al Mclaren en la recta principal, Hülkenberg quedó por detrás de Ocon. El alemán finalizó undécimo y sin puntos.

Después de la primera cita del calendario concluida, la próxima carrera es en el Shanghai International Circuit, en la milenaria China. Nico Hülkenberg ha competido en el país asiático en seis ocasiones, la de este año será la séptima, por lo que ya se la tiene conocida. En este trazado, su mejor resultado fue un sexto puesto en 2014 cuando estaba en Force India. Sin embargo, el piloto espera que finalice en una posición más competitiva respecto a Australia y poder entrar en puntos.

Nico Hülkenberg en Australia

China mejor que Australia

El alemán de Renault estuvo al límite de entrar en el top10 de Melbourne. En las últimas vueltas, Hülkenberg tuvo una disputada batalla con Esteban Ocon, en la que el francés de Force India finalizó por delante del único Renault en pista. Sin embargo, Nico confía que el trazado chino se adapte mejor a las características de su RS17 en comparación a Australia. "Voy a seguir empujando para conseguir puntos. Australia fue ligeramente frustrante porque pudimos haberlo hecho mejor con el ritmo que tenía el coche. El tráfico fue el problema en la mayoría de la carrera. Nuestra estrategia tampoco nos ayudó. Parece que estamos en la mitad de la parrilla con algunos de nuestros rivales por delante. Podremos alcanzarles porque Shanghai es un circuito muy distinto al de Albert Park".

Estudio de la pista de Shanghai

Nico Hülkenberg destaca que el cambio de reglamento, hará que los entrenamientos libres sean vitales para conocer el comportamiento del monoplaza y los puntos clave de la pista. "Históricamente, cuidar los neumáticos ha supuesto un duro trabajo. Las gomas y los coches son muy diferentes este año, habrá que aprender mucho el viernes".

"El resto de la vuelta tiene un poco de todo lo que supondrá un desafío encontrar un reglaje equilibrado. Hay una larga recta donde tienes el tiempo suficiente para tomarte un 'expresso', porque vas en línea recta con el pie a fondo, luego te despiertas y frenas fuerte. Es fundamental frenar bien porque es una curva importante".

Altas expectativas para los próximos años

El alemán se aclimató rápido a Renault después de pasar cinco años de su trayectoria en Force India. Con este cambio de aires, se muestra ilusionado ya que la meta es luchar por objetivos ambiciosos. "Me siento totalmente como en casa, sé que podemos conseguir buenas gestas. Es una gran operación comenzar una larga aventura. Es genial formar parte de todo esto. Todos están trabajando duro y sé que podemos lograr mucho en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados