Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Las mejoras que vendrán durante las dos próximas carreras deberían ayudar"
EXPERTOS EN DESARROLLO

Sergio Pérez: "Las mejoras que vendrán durante las dos próximas carreras deberían ayudar"

Sergio Pérez: "Las mejoras que vendrán durante las dos próximas carreras deberían ayudar"

Juan Muñoz de Palacio    3 de Abril 2017 22:00

68 comentarios

Tras un buen inicio de temporada en el circuito de Melbourne, el equipo Force India llega al trazado de China con ganas de seguir haciendo bien su trabajo y continuar sumando puntos. El rookie Ocon está deseoso de seguir sumando puntos en su trayectoria en la Fórmula 1 junto al equipo rosa de la parrilla, mientras que Sergio Pérez se muestra confiado del progreso que llevará a su equipo a seguir comandando la feroz batalla que vimos en Australia en la zona media de la tabla.

Sergio Pérez (7° - 6 puntos)

"Cada vez que visito China veo a los aficionados muy entusiasmados. Nos esperan fuera del hotel y nos hacen regalos especiales, es algo que siempre me da energía positiva. También me impresiona lo grande que es Shanghái, es una ciudad muy internacional y nunca faltan cosas que ver y hacer. Siempre hago un esfuerzo por probar la comida local.

Nuestro séptimo puesto en Melbourne fue muy gratificante, conseguimos superar a coches que tenían mejor ritmo porque tomamos las decisiones adecuadas en lo relativo a la estrategia. Nuestra actuación en Melbourne demostró que hemos hecho un buen trabajo a lo largo del invierno, pero que aún hay áreas en las que necesitamos mejorar. Las mejoras que vendrán durante las dos próximas carreras deberían ayudar en ese sentido, se trata de mejorar el equilibrio del coche en general.

Terminar séptimo en Australia significó mi mejor comienzo absoluto de temporada con este equipo, y tengo buenas sensaciones para las carreras que se avecinan. Los últimos años hemos enseñado que podemos desarrollar bien el monoplaza, algo que va a cobrar una especial importancia este año. Por ahora ya hemos dado un gran paso adelante desde aquellos test de la pretemporada.

Me divierte pilotar estos nuevos coches, es cierto que adelantar no es sencillo, especialmente con las distancias de frenado más cortas este año, pero Melbourne siempre ha sido un trazado difícil en el que adelantar. Estoy contento con mi forma física, los coches son mucho más exigentes a ese nivel, pero tras la primera carrera del año me siento fuerte y creo que estoy más a tono que en toda mi vida."

Sergio Pérez

Esteban Ocon (10° - 1 punto)

"Mi primer fin de semana de carreras con Sahara Force India fue una gran experiencia para mí. Fue una semana muy ajetreada, en la que tuve que aprender muchas cosas, y acostumbrarme a la velocidad rápidamente. En Melbourne dije que mi curva de aprendizaje es muy grande, lo que es aplicable a China. Aún necesito trabajar en mi rendimiento a manos del VJM10, explorar los límites del coche y entender la manera en la que funcionan los neumáticos en la clasificación y la carrera. Lo que aprendimos en Melbourne hará definitivamente las cosas más fáciles este fin de semana, pero en este deporte nunca dejas de aprender.

Me alegró mucho conseguir mi primer punto en Australia, es una forma genial de empezar la temporada junto al equipo, además del resultado tan sólido de Sergio. Todo esto demuestra que contamos con una base firme a partir de la cual podemos crecer. Me he adaptado muy bien al equipo, y estoy trabajando genial con mis ingenieros y el grupo de mecánicos que trabajan en mi coche. Sentirse cómodo es importante, y me gusta la forma en la que hacemos las cosas, es una atmósfera muy agradable y abierta, el equipo realmente entiende lo que necesito del monoplaza.

Estuve en China el año pasado, pero nunca he pilotado en el circuito de Shanghái, por lo que va a ser una pista nueva más para mí en la que aprender desde el viernes. Después del circuito urbano de Melbourne, será bueno llegar a una pista que es totalmente opuesta, con muchos espacios abiertos. Opino que el coche debería adaptarse mejor a Shanghái, pero es difícil saberlo hasta que lleguemos allí y lo probemos. El objetivo, una vez más, es conseguir algunos puntos."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Estoy orgulloso de nuestro rendimiento en Australia. Conseguimos nuestro objetivo de meter a los dos coches en los puntos, un buen comienzo de nuestra temporada. Psicológicamente, anotar puntos en la primera carrera supone un gran estímulo.

La verdad es que nuestros nuevos colores atrajeron la atención de todos en Melbourne. Sergio y Esteban estaban en medio de la acción, y ambos pilotos aprovecharon sus oportunidades para adelantar. La experiencia de Sergio fue evidente tras otra conducción fantástica, mientras que nuestra nueva incorporación, Esteban, consiguió su primer punto en F1. Irnos de Melbourne con los dos monoplazas dentro del top ten fue el resultado de un tremendo esfuerzo por parte del equipo. Nuestras expectativas para Shanghái son parecidas a las de Melbourne: la curva de desarrollo va a ser muy empinada para todos los equipos, será interesante ver quien manda al acabar el fin de semana. La zona media de la parrilla está excepcionalmente ajustada en estos momentos, necesitamos trabajar duro para seguir al frente de esa lucha."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados