Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos"
VERSTAPPEN COMO EJEMPLO

Ross Brawn: "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos"

Ross Brawn: "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos"

Juan Muñoz de Palacio    2 de Abril 2017 14:55

26 comentarios

El debate sobre la llegada de los pilotos de pago a la máxima categoría saltó hace tiempo a la palestra, y a día de hoy aún vemos como pilotos con dinero consiguen un volante en un equipo por encima de otros que quizás tengan más talento que los anteriores.

En este caso, Ross Brawn, director deportivo de la F1 desde la entrada de Liberty Media, ha dejado unas declaraciones en las que no se ha mordido la lengua: "Mi sueño para este planning a 5 años vista sería ver a más pilotos como Verstappen en Fórmula 1", afirmó el británico. "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos. No me malentendáis, actualmente contamos con una buena plantilla en F1; sin embargo, si no influyesen los intereses comerciales que algunos equipos tienen en relación a sus pilotos, podríamos subir el nivel incluso más."

Ross Brawn

Si bien Brawn es consciente de que toca un tema polémico en la F1 al realizar estas declaraciones, lo hace con toda la prudencia de la que dispone para dar su opinión sobre los planes de futuro en el gran circo.

"Verstappen es claramente un elemento apasionante dentro de la F1", confiesa el que fuera jefe de equipo de Mercedes. "En el equipo Red Bull, podemos ver una competencia fascinante entre Ricciardo y Verstappen."

El adiós de Nico Rosberg

El alemán sorprendió a toda la familia de la Fórmula 1 cuando anunció su retirada unos días después de proclamarse campeón. Muchas son las voces autorizadas del paddock que han dado su opinión acerca de esta decisión, y la del mandatario deportivo no podía faltar:

"No es la solución que me habría gustado que tomase. Desde el punto de vista deportivo, es bueno tener al campeón mundial en la parrilla como referencia. No obstante, es mejor que Nico se retirase si realmente sentía que no quería plantearse una temporada más en F1, en lugar de quedarse en la parrilla sin el nivel de motivación que sería necesario."

Si bien admite que no habría actuado del mismo modo, finalmente le da la razón, aceptando que un campeón sin ilusión por estar en la batalla no sería adecuado para el certamen: "Para él, seguramente fue la decisión acertada, al igual que para el deporte en sí. No querríamos ver a un campeón del mundo en decadencia, no es nada bueno para la competición."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados