Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Buen balance para Williams, pese a la lluvia

Buen balance para Williams, pese a la lluvia

Iván Illán   23 de Enero 2009 12:51

6 comentarios

Buen balance para Williams, pese a la lluvia

Pese a que la lluvia haga acabado de forma precipitada con los tests generales en una semana fundamental para los equipos, el equipo Williams, que se encontraba en el Algarve con sus tres pilotos, Rosberg, Nakajima y Hulkenberg, hace un balance positivo del rendimiento de los primeros días del FW31.

Sin ir más lejos, Nico Rosberg fue el más rápido de los pilotos con monoplazas de 2009 en el tercer día de entrenamientos y el nuevo monoplaza de Grove superó los 950 kilómetros sin problemas mecánicos mostrando una excelente fiabilidad.

Sam Michael, director técnico de Williams F1 hizo un balance general de su estancia en el Circuito Internacional do Algarve: ">"Probar hoy en Portugal ha sido un completo desastre por culpa de la persistente lluvia. De hecho, no hemos corrido con el FW31. Nuestra única oportunidad de sacar conclusiones consistentes sobre el monoplaza fue durante las pruebas de Nico Rosberg, el miércoles. El tiempo que pasamos en la pista fue productivo y permitió que el equipo realizara el programa de trabajo y que probara el sistema y los cambios aerodinámicos y mecánicos en el nuevo coche. Estamos contentos con los progresos que hemos hecho, pero habría sido preferible disponer de más tiempo en pista. Ahora volvemos a la fábrica a preparar el coche para las pruebas en Jerez, dentro de tres semanas".

El piloto alemán Nico Rosberg ha participado en dos jornadas de pruebas en Algarve, en los que ha conseguido un segundo puesto con un crono de 1'29"729 y un total de 815,364 kilómetros. Rosberg ha comentado qué ha sacado de estos días de trabajo con el equipo: ">"El martes había demasiada humedad como para realizar pruebas que permitieran sacar conclusiones válidas, pero en mi segundo día la pista estaba seca y fue realmente positivo. He hecho más kilómetros que nunca en un día con un coche de F1 y es esperanzador porque ha sido con el nuevo monoplaza. No tuve ningún problema que me impidiera rodar, algo especialmente bueno para el equipo. Trabajamos en un programa de pruebas muy bueno en el que testeamos muchas configuraciones fundamentales del coche, en un intento de aprender más sobre él. En cuanto al rendimiento, estamos muy contento de las conclusiones que hemos sacado durante esta semana, pero es demasiado pronto para comprender a cuánta distancia estamos del resto de equipos".

El segundo piloto de Williams, Kazuki Nakajima, participó durante un día de pruebas, durante el que sólo pudo recorrer 4,686 kilómetros y, por tratarse sólo de vueltas de instalación, no pudo registrar ni mejor tiempo ni mejor posición. Nakajima se sintió frustrado a causa de los impedimentos meteorológicos: "Por culpa de la lluvia, sólo he podido realizar una vuelta de instalación. Es una lástima porque estaba deseando montar en el nuevo coche. Ahora sólo me queda esperar hasta la próxima sesión de pruebas de Jerez en febrero".

El piloto de pruebas de la escudería inglesa, Nico Hulkenberg, también montó el monoplaza sólo durante una jornada, en la que corrió un total de 131,208 kilómetros, marcando un 1'46"335 como mejor tiempo y consiguiendo una tercera posición en la clasificación de los test de ese día. Hulkenberg se mostró esperanzador:">"El coche no dio problemas y me he sentido muy cómodo en él. Por supuesto,todos quieren saber cómo es en comparación al monoplaza de 2008 y cómo le han influido los cambios reglamentarios, desde el punto de vista del piloto. En realidad, no puedo decir mucho después de las pocas vueltas que he realizado porque la pista era totalmente nueva para mí, nunca había corrido en Portimao y, además, estaba muy húmeda, así que no tenía precedentes con los que comparar, si hubiera corrido en Jerez o Barcelona y en seco, podría haber sido más específico. Pero lo más importante era comprobar el sistema básico del coche y confirmar que todo funciona correctamente. Éste era el objetivo de la semana, así que podemos estar contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados