Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marta García, nueva incorporación de la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport F1
TALENTO JOVEN

Marta García, nueva incorporación de la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport F1

Marta García, nueva incorporación de la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport F1

Juan Muñoz de Palacio   31 de Marzo 2017 20:45

15 comentarios

El equipo Renault Sport F1 acaba de anunciar la incorporación a su academia de jóvenes pilotos de la española Marta García.

La joven piloto de tan solo 16 años finalizó en 4º posición el año pasado el Campeonato de Europa CIK-FIA OK, además de acabar 9º en Super Masters de WSK OK. Además, en 2015 se hizo con el Trofeo de la Academia CIK-FIA, logros suficientes que le han ayudado a poder disputar la F4 española este año.

De esta manera, Marta se une junto a Dane Lundgaard a los ya miembros de la Renault Sport Academy: Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang. El equipo francés comenzó esta aventura de jóvenes talentos en 2016, con la intención de atraer pilotos que mostrasen aptitudes de campeones, algo similar al programa de jóvenes pilotos que ya utilizase el equipo Red Bull para dar una oportunidad a Carlos Sainz o Daniel Ricciardo.

Marta García - Renault Sport Academy

La alicantina confiesa sentirse encantada con esta experiencia: "Es una gran oportunidad y un honor unirme a la Renault Sport Academy. Estoy deseando trabajar con el equipo durante la temporada, estar rodeada de un ambiente tan profesional será, sin lugar a dudas, la clave para mi desarrollo y progreso hacia adelante. Soy consciente de que la preparación y el apoyo me ayudarán a prepararme para mi temporada en la Fórmula 4 española."

El director general de la escudería del rombo, Cyril Abiteboul, ha querido pronunciar unas palabras en honor a estos pilotos que muestran talento a raudales a una edad tan temprana:

"Estamos contentos de dar la bienvenida a Marta y Christian a la Renault Sport Academy en 2017. En conjunto con Jack, Max, Jarno y Sun contamos con una alineación apasionante de jóvenes pilotos, haciendo hincapié en nuestras intenciones de futuro. Marta y Christian se encuentran entre los talentos emergentes más interesantes provenientes del karting. Del mismo modo que sucedió con sus compañeros en la academia, su elección se basa en sus resultados increíbles y su potencial. Renault Sport Racing se compromete desarrollar su talento innato, al igual que a hacer un seguimiento de los avances de Marta y Christian con gran antelación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.