Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean se muestra optimista con el rendimiento de Haas
BUSCAN CONSISTENCIA

Romain Grosjean se muestra optimista con el rendimiento de Haas

Romain Grosjean se muestra optimista con el rendimiento de Haas

Francisco Javier Granados Domínguez   28 de Marzo 2017 21:05

9 comentarios

En Melbourne pudimos ver una zona media de la parrilla considerablemente apretada; con equipos como Williams, Haas, Toro Rosso, Force India y Renault luchando de cerca y con ritmos similares. Esto provocó una feroz lucha por entrar a la Q3.

Una de las sorpresas en este grupo medio fue el equipo Haas. El año pasado, que fue el año de su debut, estábamos acostumbrados a ver al equipo americano luchando con Renault en las últimas dos plazas de este grupo, muy lejos de Williams, Force India, McLaren e incluso Toro Rosso. Sin embargo, Romain Grosjean pudo entrar a Q3 con holgura y marcar el 6º mejor tiempo, el 1º después de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull confirmando una clara evolución de los de Gene Haas.

En carrera, por contra, ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean lograron acabar la prueba. Aún así, el francés se muestra optimista con el paquete que ha traído Haas hasta el momento.

Esto es lo que Grosjean contaba sobre su desafortunado Gran Premio de Australia: "Perdí potencia de repente. Se lo dije al equipo y lo siguiente que tuve que hacer fue reducir la velocidad. Todos estamos decepcionados por perder esta 7ª posición, pero el coche estaba 6º en Clasificación".

Felipe Massa por delante de Romain Grosjean en la salida del GP Australia 2017)

El ex de Lotus marchaba 7º, tras perder la posición con Felipe Massa en la salida, cuando su motor Ferrari empezó a dar problemas. Sin embargo cree que pueden estar a la par con los de Grove: "La salida no fue ideal, así que debemos mejorar en ese aspecto. Me sentí más rápido que el Williams, así que hay potencial en el coche".

La consistencia, clave para Haas en 2017

Todos recordamos el espectacular inicio que tuvo el equipo Haas, y en concreto Romain Grosjean, en sus primeras pruebas de 2016. El francés fue 6º en el Gran Premio de Australia 2016 y 5º en el Gran Premio de Bahréin del mismo año. Sin embargo, tan solo consiguió entrar en los puntos en 3 ocasiones más a lo largo del año. Es por eso que Grosjean reclama constancia: "Creo que la clave para nosotros es mantener esta forma y lograr la consistencia que no tuvimos el año pasado, donde fui 5º en Bahréin y luego 19º en el siguiente Gran Premio. Realmente quiero mejorar en ese aspecto. Si hacemos eso, estoy seguro de que entraremos en los puntos en bastantes carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados