Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne, sobre su MCL32: "Pensaba que no iba a aguantar hasta el final"
EXPECTATIVAS FUNESTAS

Stoffel Vandoorne, sobre su MCL32: "Pensaba que no iba a aguantar hasta el final"

Stoffel Vandoorne, sobre su MCL32: "Pensaba que no iba a aguantar hasta el final"

Edel González Garcés   28 de Marzo 2017 16:50

24 comentarios

El primer Gran Premio de la temporada 2017 ya es historia. Historia la cual parece no llegar a su fin para McLaren-Honda. La actuación del equipo inglés durante el pasado fin de semana no destacó por ser diferente a la que estamos acostumbrados a ver desde hace ya varias campañas, pues simplemente volvimos a presenciar una reproducción de lo que ha sido 2015 y 2016.

La nueva apuesta del equipo dirigido por Brown, Stoffel Vandoorne, vio ondear sobre su cabeza la bandera a cuadros cuando se encontraba en la decimotercera posición de la parrilla. Es decir, finalizó la carrera en último lugar porque siete de los veinte pilotos tuvieron que abandonar por accidentes, roturas o fallos.

"Fue muy difícil. En el 'briefing' previo a la carrera, cuando escuché todo lo que tenía que hacer, creía que nunca íbamos a terminar la carrera. Francamente, no esperaba terminarla", confiesa el belga.

"Esto es probablemente el único punto positivo. Llegamos hasta el final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos conduciendo en otra categoría. Más o menos somos los últimos. Es cierto, nuestro paquete no es competitivo", agrega disgustado en declaraciones al periódico La Derniere Heure.

Un domingo apenas disfrutado

El campeón de la GP2 de 2015 añade que, además de estar 3 segundos por debajo de la cabeza, no se está divirtiendo e incluso asegura que lo que están haciendo no es correr: "No estoy feliz y es normal. Cuando estás 3 segundos por debajo, no es de tu agrado porque realmente no estás compitiendo. Me hubiera gustado mostrar más, pero creo que he extraído el máximo de nuestro potencial".

Se esperan mejoras

Paralelamente, McLaren sigue trabajando para tratar de poner fin a esta historia interminable, y por ello Vandoorne explica que de cara a las próximas carreras llegarán nuevas piezas: "Para China y Baréin se esperan nuevas partes. Trataremos de mejorar pero somos conscientes que eso conllevará algo de tiempo. Las siguientes carreras serán difíciles", finaliza el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados