Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La conclusión es que estamos en mitad de la parrilla"
POBRE RESULTADO

Nico Hülkenberg: "La conclusión es que estamos en mitad de la parrilla"

Nico Hülkenberg: "La conclusión es que estamos en mitad de la parrilla"

Martín Yuguero Rafar   26 de Marzo 2017 13:36

23 comentarios

La escudería francesa partía en una posición con la que empezar bien el año, gracias a la clasificación de Nico Hülkenberg (11º). Jolyon Palmer tendría otra suerte, partiendo desde tan atrás, estaba complicado aspirar a los puntos.

Sin embargo, la carrera se les complicó en los primeros compases. En el caso de Hülkenberg, intentaba escalar, pero debido a un incidente con Daniil Kvyat, perdió puestos. Aunque en las últimas vueltas, pudo mejorar con los ultrablandos, se quedó fuera de la zona de puntos. Por otro lado, Jolyon Palmer, que partía decimonoveno, tuvo problemas con sus frenos desde el inicio lo que concluyó en un irremediable abandono.

Nico Hülkenberg en el RS17

Nico Hülkenberg (11º):

"La conclusión de mi primera carrera con el equipo es que estamos en la mitad de la parrilla, pero miramos hacia delante para seguir mejorando. Mi primera vuelta no fue buena, intenté superar a Kvyat por el exterior de la curva 13, pero me cerró y perdí la posición con Alonso. No pude hacer mucho, aunque era mucho más rápido, no pude adelantarle. Tuve un último stint muy positivo con los ultrablandos, el coche iba a mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posición. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida y debió ser muy bueno verlo desde fuera".

Jolyon Palmer (abandono):

"Mi carrera iba bien, me hice sitio en la salida a pesar de los compuestos más duros. Mi ritmo era razonable y podía ver a Nico (Hülkenberg) y Esteban (Ocon) por delante. Desafortunadamente, mis frenos se atascaron en la curva 14. Esperábamos que fuera un simple fallo, pero volvió a suceder y no tuvimos otra alternativa que la de retirarnos. No fue el comienzo de temporada que quería, pero ahora tenemos que mirar hacia la carrera de China".

Cyril Abiteboul, Director de Renault:

"Este fue el primer Gran Premio de la temporada bajo esta nueva normativa. No estábamos tan preparados como nuestra competencia. El escaso kilometraje y preparación, tanto en pretemporada como este fin de semana, hizo que sufriéramos hoy. Hemos aprendido que en esta nueva Fórmula 1 necesitamos estar perfectamente listos. Necesitamos estar más fuertes en las salidas, en la ejecución de la estrategia, en las paradas en boxes, en el equilibrio y en los reglajes del monoplaza".

"Aunque hubo pocas vueltas con aire limpio para demostrarlo. En cada carrera, deberíamos estar en una posición para luchar por Q3 los sábados y por los puntos los domingos. Mirando hacia delante, nuestra primera prioridad para Shanghai es mejorar nuestra fiabilidad y a partir de ahí, deberíamos estar en un puesto mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados