Complicada carrera para el equipo Red Bull en este Gran Premio de Australia. Daniel Ricciardo encontraba problemas con la caja de cambios en la vuelta de formación que le obligaban a quedarse en el box y no comenzar la carrera hasta dos vueltas después. Además, en la vuelta 28, el coche le decía basta otra vez y le dejaba tirado, teniendo que abandonar la carrera. Max Verstappen, en cambio, ha sido más afortunado. El piloto ha tenido buen ritmo, ha sido capaz de retar a Kimi Räikkönen y al final ha cruzado la meta en quinta posición.

Max Verstappen (5º):
"La salida ha sido muy buena, pero ha sido una pena que en la zona exterior de la primera curva haya tenido aire sucio delante; eso permitió a Kimi estar por fuera y adelantarme de nuevo. Desde entonces, el ritmo no ha sido malo; pude seguirle bien, algo que fue una sorpresa, y no tuve presión por detrás. Ha sido positivo ver que no estábamos tan lejos de Ferrari y Mercedes en distancia de carrera. Físicamente me encuentro bien, he tenido que pelear con el coche un poco pero, si soy sincero, me siento mejor que el año pasado tras una carrera. El coche se ha comportado y ha funcionado algo mejor que en clasificación. Es complicado seguir y pilotar detrás de otros y creo que, una vez que hay dos segundos de distancia, lo notas y eso puede destrozar tus neumáticos".
Daniel Ricciardo (abandono):
"No ha sido el fin de semana que quería en casa. Que todo esto haya pasado en mi carrera de casa es lo más frustrante de todo. Después del accidente en clasificación íbamos por detrás ya y, luego, en carrera tuve un problema durante la vuelta de formación, seguido de otro problema en carrera. Pero bueno, es la primera carrera, así que espero que avancemos a partir de ahora. Sin duda estoy decepcionado, pero así son las cosas. Ya me ha pasado antes, así que seguiré motivado de cara a China. Lo siento por los aficionados; estoy seguro de que les habría gustado ver más acción, pero me siento muy agradecido de que todos hayan venido a apoyarme. El ritmo de Max en carrera ha sido algo más esperanzador, así que creo que estamos mejor de lo que mostramos, pero aún es un puzzle que estamos intentando montar".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Un comienzo de carrera frustrante para Daniel después del problema que parece que estuvo relacionado con un sensor en la caja de cambios que paró el coche en sexta marcha en la vuelta de formación. Por parte de los mecánicos ha sido una recuperación increíble al sacarle en carrera. Desde ese punto, confiamos en la aparición de un coche de seguridad para volver estar en carrera. Por desgracia, en la vuelta 28 tuvo otro problema con una célula de combustible que tenemos que analizar. Max ha tenido una buena salida e incluso ha sido capaz de intentar cazar a Kimi, pero no tuvo el trazado a favor en la curva 3, aunque nunca se dio por vencido. Estratégicamente, creo que escogimos lso neumáticos adecuados en las paradas y él hizo todo lo que pudo cuando le pedimos algo".
Salida limpia en la carrera de Australia
Carlos Sainz peleó con los Force India
Ericsson y Magnussen, accidentados en la salida
Nico Hülkenberg, el único Renault superviviente
Daniel Ricciardo abandonó frente a su afición
Problemas en la suspensión para Fernando Alonso
Lewis Hamilton ya tiene rival por las victorias
Valtteri Bottas se estrenó en carrera con Mercedes
Max Verstappen, 5º detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen
Vettel, Hamilton y Bottas, el podio del GP de Australia 2017
Sebastian Vettel, exultante tras su victoria en el GP de Australia
Un Vettel triunfante tras varios años de Ferrari sin ganar la primera prueba
El equipo Ferrari, unido en la victoria
Adelantó a Lewis Hamilton y lideró hasta el final
Celebración grandiosa en el podio tras meses sin F1
Sergio 'Checo' Pérez acabó séptimo, con Sainz pisándole los talones
Mal debut de Lance Stroll
Fernando aguantó a Ocon durante gran parte de la carrera
Bottas terminó en el podio en su primera carrera con los de Brackley
Al fin volvió la Fórmula 1 a nuestras pantallas
Las condiciones climáticas acompañaron el domingo
Los pilotos de Toro Rosso mantuvieron su posición tras alguna polémica
Stoffel Vandoorne, último a 2 vueltas de Vettel
Hamilton y Vettel se ríen en rueda de prensa tras la carrera
Stoffel Vandoorne acaba 13º en Australia
Romain Grosjean se ve obligado a abandonar en el GP de Australia
Esteban Ocon saluda a la grada en su debut con Force India
Ricciardo amenaza con dar guerra minutos antes de competir
Las Pit Babbies del GP de Australia charlando
Hamilton y Vettel se saludan en párking cerrado tras la carrera


Australia 2017