Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Es importante tener una salida limpia y rápida"
DETRÁS DE FERRARI

Max Verstappen: "Es importante tener una salida limpia y rápida"

Max Verstappen: "Es importante tener una salida limpia y rápida"

Pablo Grau   25 de Marzo 2017 10:53

7 comentarios

Las opciones del equipo Red Bull para la carrera de este domingo se han complicado un poco. Por una parte, Max Verstappen llegaba a la clasificación sin la confianza de haber rodado muchas vueltas consecutivas por culpa del equilibrio del coche. Sin embargo, el holandés conseguía mejorar en la Q1 y Q2 y al final ha podido llevarse el quinto mejor crono. Por el otro, Daniel Ricciardo ha tenido mala suerte: el australiano ha empujado y arriesgado demasiado y ha perdido el control del coche en la curva 14, lo que le ha mandado contra las barreras y ha arruinado sus opciones de clasificar más allá de la décima plaza.

Max Verstappen clasifica en quinta plaza

Max Verstappen (5º - 1:23.485):

"En general, ha sido un fin de semana complicado; no he rodado tanto como me habría gustado. De hecho, en clasificación ha sido la primera vez que he podido sumar varias vueltas seguidas de forma ininterrumpida. Por la mañana, no tuvimos el equilibrio y, por tanto, no pude encontrar ritmo, así que probamos algunas cosas que, por desgracia, no funcionaron como esperábamos. De cara a la clasificación, encontramos cosas positivas y mejoramos vuelta a vuelta; luego, el equilibrio fue mejor y pude tener una buena clasificación. El coche está mejor equilibrado ahora pero está claro que podemos mejorar. No solo en potencia; hemos creado un coche eficiente en las rectas, pero eso implica perder algo de agarre en las curvas. No estoy decepcionado, ya que creo que estamos donde esperábamos en la primera carrera. Mañana es importante tener una salida limpia y rápida y dejar que los de delante peleen".

Daniel Ricciardo (10º - Sin tiempo):

"Ha sido un día complicado. No me estrello contra las protecciones a menudo, y el último lugar en el que quiero hacer eso es aquí en casa. Pero creo que tuve ese incidente por una buena razón, ya que estaba empujando e intentando encontrar el límite, y estas cosas pasan, así que digamos que no estoy decepcionado por el enfoque, sino más bien por el resultado. Lo siento por los mecánicos, porque han tenido una larga semana y ahora tienen una noche larga por delante. También sé que los aficionados habrían preferido verme más arriba en la parrilla, y habría sido genial haber rendido mejor, pero mañana es cuando se dan los puntos. Es la oportunidad de crear algo mejor si tengo una buena carrera, así que eso es lo que me motivará para hacerlo mejor. Tener una buena salida será clave; he ahorrado un juego de ultrablandos en la Q2, y eso puede darme una oportunidad".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una sesión de clasificación frustrante para Daniel, por desgracia, ya que perdió el coche en la Q3 en su primer intento cuando la parte trasera del coche se le fue en la curva 14. Ahora parece que los chicos tienen una noche de reparaciones por delante para tenerlo solucionado a tiempo. Max ha extraído todo del coche hoy. Se puede ver que podemos mejorar los tiempos en relación a Mercedes y Ferrari, pero somos quintos en parrilla para la carrera y espero que podamos progresar desde ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017