Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Australia 2016 fue el momento de mi trayectoria que más disfruté"
POTENCIAL LATENTE

Romain Grosjean: "Australia 2016 fue el momento de mi trayectoria que más disfruté"

Romain Grosjean: "Australia 2016 fue el momento de mi trayectoria que más disfruté"

Martín Yuguero Rafar   24 de Marzo 2017 19:28

3 comentarios

Hoy, Romain Grosjean fue entrevistado por la página oficial de la Fórmula 1 después de los entrenamientos libres. Romain tuvo una muy buena actuación este viernes, tanto en los libres de la mañana como los de la tarde, en el que finalizó en octava posición. La entrevista estuvo bastante completa, hablando del entorno del piloto francés: el gran comienzo de temporada en 2016, la lucha por los puntos, de su equipo y de su monoplaza, el VF-17.

Grosjean en Australia

Australia 2016: El 'milagro'

"A veces los sueños llegan a su final. Pero el año pasado, en esa vez, fue el momento de mi trayectoria con el que más disfruté de cada segundo y sobre el comienzo espectacular de ese 2016. Es un buen trazado para nosotros porque tengo la impresión de que el domingo lo podemos hacer bien. Quizás no se repita el 'milagro', pero esperamos un buen resultado".

Ajustada lucha por los puntos

"Lo que veremos este fin de semana será estar por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero detrás de ellos, después de hoy no hay ninguna pista. Veo que va a ser una lucha apretada entre cuatro y siete posiciones".

Prioridad en el año 2017

"Empezamos el desarrollo del coche de 2017, a finales de 2015. Eso significa que no pudimos desarrollar mucho el coche de 2016. Era mucho más importante crecer juntos como equipo e invertir para el futuro. Gracias a Dios pudimos hacer esas dos carreras increíbles la temporada pasada. Todo el dinero que gastamos en el monoplaza del 2016 se perdió. Pero todo el dinero gastado en 2017 era una inversión para el futuro".

Falta exprimir el monoplaza

"El equilibrio no es del todo malo, pero podemos descubrir mucho más potencial. No es un secreto que no estoy demasiado contento con los frenos. Pero tenemos que trabajar en ello, una vez esté seguro y me sienta más cómodo, podré ir mucho más rápido".

"Las buenas noticias es que los coches motorizados por Ferrari, pudimos hacer mucho kilometraje en los test. Salí con la impresión de que la fiabilidad no sería un gran problema. Tenemos una buena relación con ellos. Ferrari es una gran parte del porqué estamos en Fórmula 1".

Importancia de un compañero competitivo

"Kevin tiene una capacidad de competir y de conseguir puntos. Imagina si el año pasado hubiéramos tenido dos pilotos con 29 puntos. Habríamos terminado una posición más arriba en el campeonato de constructores".

Estructura firme

"El apoyo del equipo es fuerte. Gene Haas es un gran aficionado de las carreras y entiende lo que son las carreras de F1. Tenemos un buen grupo de personas, bien elegidas por nuestro director deportivo, Guenther Steiner".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017