Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Ferrari está en buena forma"
ESTÁN FUERTES

Mario Isola: "Ferrari está en buena forma"

Mario Isola: "Ferrari está en buena forma"

Francisco Javier Granados Domínguez   20 de Marzo 2017 22:56

24 comentarios

Ferrari sorprendió a muchos en los test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, eran pocos los que esperaban a los italianos después de una temporada 2016 con tendencia a la baja. En las citadas pruebas invernales, Ferrari se mostró como el equipo más rápido a una vuelta y son numerosos los expertos que señalan lo equilibrado que está el nuevo 'cavallino rampante'.

Mario Isola, quien recientemente sustituyó a Paul Hembery en sus funciones de Director de Pirelli en la sección de Fórmula 1, ha querido unirse a las voces que ven a la Scuderia fuerte de cara a esta temporada. De esta forma respondía a la Gazzetta dello Sport cuando le preguntaban por el equipo de su país: "Para mí está claro que Ferrari está en buena forma".

La relatividad de los test de pretemporada

También son abundantes las personalidades que prefieren aguardar al inicio de la temporada para emitir sus juicios de los equipos, es el caso de Flavio Briatore quien se muestra escéptico con esta buena forma de Ferrari argumentando que los resultados de los test no son una prueba fiable.

Sobre esta relatividad de las tablas de tiempos en días de pruebas, Mario Isola proseguía: "Aunque es frecuente que no veamos todo durante los test, creo que todos reconocemos a la gente que estuvo fuerte en Barcelona".

Sebastian Vettel durante los test de pretemporada 2017

La supuesta buena forma de Ferrari, esperanza de muchos

Con la llegada de la nueva normativa y con esta buena forma del equipo Ferrari mostrada en Barcelona, son muchos los que esperan ver por fin una lucha de diversos equipos por el Campeonato del Mundo en la era V6-Turbo. Mario Isola no es una excepción: "Personalmente me gustaría ver una lucha por el Campeonato del Mundo más compleja, y no solo con Ferrari sino también con Red Bull y tal vez un agente externo como Williams".

Los nuevos coches, como aviones

En la entrevista concedida para el citado medio italiano, La Gazzetta dello Sport, Mario Isola también ha tenido espacio para comentar la nueva normativa y los nuevos coches resultantes de la misma: "El año pasado los coches registraban fuerzas de 4G, pero ahora estamos registrando fuerzas de 6G. Se podría decir que los nuevos coches son casi aviones de combate. Estoy seguro de que los pilotos estarán cansados al final de la carrera, lo que puede culminar en errores y oportunidades".

Menos adelantamientos, pero más reales

Para finalizar, Isola ha tocado un tema que está bajo todas las miradas de cara al Gran Premio de Australia de esta semana: la posible disminución de adelantamientos. El italiano se muestra optimista sobre el asunto y cree que aunque el número de adelantamientos se reduzca, estos serán más reales: "Tenemos ruedas que duran más y más carga aerodinámica, así que veremos menos cambios de neumáticos y los pilotos lo tendrán más difícil para seguir al piloto que precede. Pero quiero quedarme con el aspecto positivo, veremos más adelantamientos, pero los aficionados sentirán que estos adelantamientos serán más reales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados