Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Melbourne es una pista propia de la vieja escuela"
OBJETIVO: PUNTUAR

Esteban Ocon: "Melbourne es una pista propia de la vieja escuela"

Esteban Ocon: "Melbourne es una pista propia de la vieja escuela"

Martín Yuguero Rafar   20 de Marzo 2017 15:15

22 comentarios

Desde la escudería india, se muestran capaces de tener una buena actuación en la primera cita del calendario. Esteban Ocon debutará con Sahara Force India después de su paso por Manor Racing en 2016. Mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, afrontará su cuarto año en la escudería en el que espera superar los dos podios del año pasado. En los test de pretemporada, el VJM10 mostró un buen equilibrio entre fiabilidad y potencia, por lo que esperan que sea un monoplaza competitivo.

Esteban Ocon:

"Me siento genial después de un largo invierno y estoy muy emocionado de ir a Melbourne. Será la primera vez que piloto en Albert Park, no me conozco el trazado, pero el año pasado vine y me gustó lo que pude ver. Es una pista propia de la vieja escuela, un tipo de circuito que me divierte. No es fácil cuando no conoces el trazado, es especialmente importante aprender rápido en las sesiones del viernes y escuchar la reacción de los ingenieros. Pienso que tengo todas las herramientas y toda la gente que me rodea para hacerlo".

Esteban Ocon en VJM10

"Unirme a este equipo ha sido muy afable desde mi perspectiva. El equipo me dio la bienvenida y me sentí cómodo inmediatamente. Me siento muy cómodo con la manera que trabajamos y esto hará que dé lo mejor de mí en Australia".

"Me siento confiado por el buen trabajo, que hicimos en los test invernales, con el simulador. Hace unos días, estaba en la fábrica dando la preparación final para Melbourne. Nuestro objetivo es extraer todo lo que podamos del coche en pista. Daremos lo máximo para ver dónde estamos".

Sergio Pérez:

"La primera carrera del año siempre es divertida. Tuvimos un invierno largo para recargar las baterías, pero ahora, queremos competir otra vez. Australia es el mejor lugar para comenzar la temporada. Es un gran país y me lo paso bien yendo allí. Hay mucho que hacer en Melbourne, es un fin de semana divertido, pero estás más ocupado que en otras carreras".

"Es importante no distraerse. Queremos empezar bien, volver al ritmo de los fin de semana de carrera y tener éxito en nuestro trabajo. Esta pista es bastante entretenida y un reto para conducir porque es un circuito casi urbano. El fin de semana comienza muy 'verde', tienes que continuar para conseguir agarre y más confianza con el nuevo coche".

"Estoy seguro de que lo podremos hacer bien y puntuar desde la primera carrera. Australia es un sitio donde cualquier cosa puede pasar. En el pasado, hemos visto carreras muy impredecibles. Nunca sabes qué oportunidad aparecerá en carrera, tienes que estar preparado todo el tiempo".

Sergio Pérez al volante del VJM10

Vijay Mallya, Director deportivo:

"Siempre digo que Melbourne es un gran sitio para iniciar la temporada. Este año será emocionante con la nueva generación de monoplazas que harán su debut en carrera. Es interesante para los equipos, para los medios de comunicación y para los aficionados. Esperemos que demos un gran espectáculo para comenzar el año con estilo".

"Conduciremos con nuestros nuevos colores por primera vez en Melbourne. BWT nos ha dado una librea muy emocionante y generó un gran murmullo entre los medios y los fans. El VJM10 parece increíble y fue genial la reacción positiva en redes sociales".

"En este fin de semana, no es fácil hacer predicciones, incluso después de los test en Barcelona. La clasificación del sábado, nos dará la primera indicación del orden real. Los días de pruebas nos enseñaron muchas que cosas y hemos identificado dónde podemos mejorar".

"En gran parte, el VJM10 es fiable, registramos 785 vueltas y tenía un buen ritmo en los 'long run'. Llegamos a Melbourne optimistas y confiados de puntuar. Es un objetivo realista".

Andrew Green, Director técnico:

"Tradicionalmente, Melbourne es un circuito duro con los frenos, pero el mayor reto será optimizar los neumáticos. Nunca hemos hecho una carrera con ellos, ni con el VJM10, por lo que tenemos mucho que aprender. Otra variable será la meteorología. El clima en Melbourne puede ser muy cambiante. Este será el comienzo de una nueva era, nuevo coche, nuevo reglamento, nuevos compuestos. Será interesante ver cómo sale la carrera porque deberíamos cubrir varios escenarios que puedan suceder el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017