Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Coulthard: "Bottas debe mostrar sus dientes y desafiar a Hamilton"
RIVALIDAD INTERNA

Coulthard: "Bottas debe mostrar sus dientes y desafiar a Hamilton"

Coulthard: "Bottas debe mostrar sus dientes y desafiar a Hamilton"

David Alejandro Rondón   19 de Marzo 2017 04:34

31 comentarios

Desaparecida la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, será Valtteri Bottas quien tome el testigo en Mercedes, donde deberá "mostrar sus dientes" al multi campeón inglés para demostrar de qué está hecho, a juicio del veterano escocés David Coulthard.

El escocés Coulthard

En unas declaraciones como comentarista en el canal británico Channel 4, Coulthard mencionó: "Nico ganó un campeonato mundial con el mismo coche de Lewis, lo que demuestró que Hamilton es superable. Esta es la oportunidad de Bottas para demostrar que es excepcional. No sabemos mucho de Bottas. Sabemos que es talentoso, finlandés y capaz de responder a las preguntas de una manera agradable y cortés, pero sería genial si tuviéramos fricción entre él y Lewis".

Coulthard recordó que la rivalidad entre Rosberg y Hamilton alimentó a los fanáticos de la F1 durante los últimos tres años, cuando Mercedes ha dominado a placer. Se esperanzó en que la rivalidad interna en Mercedes se mantenga: "Si todos los pilotos son agradables el uno con el otro no tenemos mucho de qué hablar. Necesitamos personajes para atraernos. Nunca me gustó ninguno de mis compañeros. Me llevo bien con Mika (Häkkinen) ahora, pero no éramos amigos como compañeros de equipo (de 1996 a 2001 en McLaren-Mercedes) porque su éxito fue mi fracaso y viceversa. "Vivimos bastante cerca el uno del otro, pero tenemos diferentes coches rumbo al aeropuerto, diferentes aviones y diferentes monoplazas en el circuito. Quieres vencer a esa persona por lo que es difícil ser amigos".

Lewis es el actual líder de Mercedes. Llegó al equipo en 2013 tras el segundo retiro de Michael Schumacher, para seguidamente obtener dos títulos mundiales con la escuadra germana, antes de ser superado por Rosberg en 2016. Para Coulthard, que el inglés diga que se lleva bien con Bottas, quizás se deba a que "no ha sido desafiado por Valtteri en la oficina de ingeniería o no ha visto nada en los datos que le asuste".

"Esperemos que Bottas salga de su caparazón, revele su personalidad, dé resultados y coloque contra las cuerdas a Hamilton. De repente tendríamos una gran temporada corriendo frente a nosotros.

Aunque Bottas, de 27 años, no ha ganado una carrera en la F1, tiene una trayectoria de cinco años, todos con la escudería Williams. Espera seguir los pasos de Keke Rosberg, Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen, todos finlandeses campeones del mundo, un país de sólo 5,5 millones de personas.

Retiro prematuro

Sobre el repentino retiro de Nico Rosberg el año pasado, una vez logró el cetro de campeón, Coulthard opinó: "Pasé poco de tiempo con Nico durante el invierno en un par de eventos y hemos tenido esa conversación. La descripción inicial fue que él quería pasar más tiempo con su familia. Mentalmente creo que quiere tener una vida normal, pero a los 31 o 32 años de edad podría mirar hacia atrás y arrepentirse de hacerlo tan temprano. Schumacher volvió a los 40. Yo estaba listo para parar a los 37, mentalmente cansado del viaje, pero sabes, tenía 37 años. Cuando tenía 31, 32 años, todavía tenía hambre y motivación".

Opinó de Ferrari y Red Bull

Sobre Ferrari y Red Bull

Coulthard también tuvo palabras para Ferrari, quienes este año cumplen una década desde que obtuvieron su último campeonato de pilotos, logrado por Räikkönen en 2007.

Pese a dar a Mercedes como favorito, el escocés espera ver a la escuadra italiana más fuerte que en años anteriores. "Kimi fue mucho mejor en la segunda mitad de la temporada pasada que al principio, pero no veo a su edad cómo de repente va a recuperar la forma que tenía en sus 20 años. Es capaz de ganar carreras, pero no lo veo golpeando a Vettel en el transcurso de una temporada.

Sobre Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dijo que "son una de los mejores parejas de pilotos". Señaló que espera de ellos cosas excepcionales este año, que les permitan luchar por victorias.

Recordemos que Coulthard compitió en la Fórmula 1 desde 1994 hasta 2008 para los equipos Williams, McLaren y Red Bull, resultando subcampeón en 2001. Acumuló un total de 13 victorias.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados