Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El coche debería darnos buenas carreras"
VF-17 COMPETITIVO

Romain Grosjean: "El coche debería darnos buenas carreras"

Romain Grosjean: "El coche debería darnos buenas carreras"

Martín Yuguero Rafar   18 de Marzo 2017 14:15

7 comentarios

Haas F1 Team afronta su segunda temporada en Fórmula 1 con mejores armas. En los test de Montmeló, la escudería norteamericana consiguió cumplir su planning, por lo que se sienten preparados para Melbourne. Romain Grosjean fue el principal pilar del equipo en 2016, con la que terminaron octavos, y luchará por seguir siéndolo. Por otro lado, tras la salida de Esteban Gutiérrez, Kevin Magnussen estará al volante del VF-17, haciendo su debut con Haas.

Grosjean en el VF-17

Romain Grosjean:

Mayor exigencia física

"Si hubiera tenido la misma condición física que el año pasado, ahora estaría destrozado. Los coches van a ser un desafío, algunas carreras van a ser épicas y muy duras para el cuerpo. Me gusta el reto y pensar que siempre podemos estar mucho más preparados y mejor entrenados. En la primera semana de test, el cuello era doloroso y la espalda también. Pero en la segunda semana, te sentías mejor".

Buenos resultados en test

"En los test podías ver una gran diferencia respecto a los primeros test invernales del año pasado. El equipo estaba mucho más preparado, todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Tuvimos pocos problemas, pero generalmente se solucionaban muy rápidamente. Pienso que no estamos completamente preparados para ir a Australia, con sólo cuatro días conduciendo el coche".

Fiabilidad: Problema para todos

"La fiabilidad, a comienzo de temporada, es siempre complicado. Todos los coches tienen mucho estrés y más fuerzas G. Los diseñadores han estado trabajando duro, intentando entender las exigencias para hacer las cosas mejor. La fiabilidad no es la perfecta, pero podemos ganarla".

Mejores coches y neumáticos

"El monoplaza es bastante atractivo, tiene mucho potencial pero no lo hemos descubierto todavía. Hay pocas cosas para mejorar para las primeras carreras. Creo que el coche debería darnos buenas carreras. Pienso que Pirelli ha hecho un buen trabajo, los neumáticos son menos sensibles al sobrecalentamiento. Ojalá nos permita seguir a otro coche mucho más cerca, sin perder agarre y no sobrecalentarlos".

Kevin Magnussen:

Importancia de fortalecerse

"El cuello es la parte que más sufre, incluso las piernas. Es algo que nunca había sentido antes en las curvas. Es algo que queríamos. Los coches nos permiten ir rápido y empujar fuerte".

Aprendizaje del monoplaza

"En mis días, conseguí muchas vueltas, muchos kilómetros y muchas cosas buenas. Era bueno aprender sobre el coche, especialmente en este año, porque son muy distintos a los de 2016. La fiabilidad es lo más importante. Necesitas terminar las carreras y luego podrás mejorar la velocidad. No tuvimos grandes problemas con la unidad de potencia en los test. Creo que es una buena señal y la potencia parece ser buena".

Kevin Magnussen en el VF-17

Cambio a mejor

"La primera impresión es que los coches son rápidos y tienen mucho agarre. Las sensaciones son positivas y ojalá seamos competitivos. El primer día de test fue un poco duro, pero el resto de días fue a mejor. Podríamos decir que en las curvas es donde ganamos tiempo, pero perdemos tiempo en las rectas, comparado al año pasado. Es bastante impresionante".

Percepción de los nuevos Pirelli

"Es difícil decirlo después de los test de Barcelona, sus temperaturas no son representativas para el resto de carreras. Pienso que la temperatura de Australia será parecida a la de Barcelona. En ese caso, los compuestos se comportarán bien, son duraderos y los puedes presionar".

Objetivo: Mejorar el 2016

"Mi objetivo para la temporada es el mismo que el del equipo. Terminar la temporada pasada con 29 puntos y siendo octavos en constructores es un gran resultado para el primer año. Si lo mejoramos, será una buena meta".

Guenther Steiner, Director deportivo:

Buena adaptabilidad de Magnussen

"Se siente en forma. El equipo está muy contento con él y pienso que Kevin también lo está. Trabaja muy bien con sus ingenieros y quiere contribuir para que tengamos una buena temporada".

Satisfechos con los test

"Unos días fueron mejores que otros. Pero estamos contentos por la cantidad de vueltas, el ritmo que tenemos y la fiabilidad del coche".

Estudiando los compuestos anchos

"Los neumáticos se comportan diferentes. Probamos las distintas gomas, que algunas no las veremos en la carrera de Barcelona. Aún tenemos que averiguar mucho sobre las ruedas y solamente las podemos comparar con el año pasado".

Listos para Australia

"No diría que el segundo año sea más duro que el primero, pero mucha gente predijo que tendríamos muchos problemas. La preparación de este año fue mucho mejor para nosotros. En los test fuimos muy bien, esperamos tener un poco de suerte en la primera carrera y sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017