Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda solventará los problemas de sus motores para Melbourne
ESTÁN CONVENCIDOS

Honda solventará los problemas de sus motores para Melbourne

Honda solventará los problemas de sus motores para Melbourne

Nancy Vieira   13 de Marzo 2017 23:10

134 comentarios

En Honda están convencidos de que los problemas del motor que han afectado a McLaren durante las pruebas de pretemporada serán resueltos a tiempo para la carrera de apertura de 2017 en Australia, pero creen que la brecha de rendimiento tardará mucho más tiempo en reducirse.

La compañía japonesa esperaba dar un gran paso adelante este año, después de hacer cambios en su concepto de unidad de potencia, lo que le permitiría desarrollar el motor aún más durante la temporada.

La relación de McLaren con su motorista atraviesa una dura etapa.

Sin embargo, McLaren no pudo recorrer muchos kilómetros en las pruebas de pretemporada por la falta de fiabilidad de sus motores. Otro tema que tiene al equipo decepcionado es la diferencia de velocidad entre el MCL32 y los otros coches.

A pesar de haber acumulado menos kilometraje que el resto de equipos en Barcelona, el jefe de operaciones de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, cree que el motor será fiable en el Gran Premio de Australia.

Los problemas son evidentes

"La decepción más grande es nuestro rendimiento, especialmente la potencia, el nivel no es competitivo", dijo a RACER en una entrevista. "Los problemas de confiabilidad creo que los podemos resolver antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido hasta ahora, ya hemos aplicado algunas contramedidas para ellos y deberíamos estar bien".

"Pero en tan sólo dos semanas es muy difícil encontrar más potencia y rendimiento (fuera de la especificación actual), así que desde el punto de vista que tenemos del concepto, estamos en una muy buena dirección, en algunas carreras podríamos introducir actualizaciones para obtener algo más de poder".

La asociación McLaren-Honda también ha sufrido dificultades en los test de pretemporada de los últimos dos años, pero Hasegawa cree que estas experiencias han preparado a Honda para hacerle frente a la situación que atraviesan. "Por supuesto, aunque no tuvimos los mismos problemas en el dyno, en general los problemas de cada área no son nuevos para nosotros, ya tenemos experiencia y contramedidas, así que creo que podemos reaccionar y corregir".

En los ocho días de pruebas en Barcelona, McLaren logró un total de 425 vueltas, 159 vueltas menos que Toro Rosso. El recorrido de McLaren-Honda representa el 39% de las 1096 vueltas completadas por Mercedes. Hasegawa reiteró que habrá una mejora en la fiabilidad antes de Australia, aunque añadió: "¡Sólo ser fiable no hace que el piloto sea feliz!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados