Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Era demasiado pronto para dar el salto al equipo Mercedes"
NECESITA EXPERIENCIA

Pascal Wehrlein: "Era demasiado pronto para dar el salto al equipo Mercedes"

Pascal Wehrlein: "Era demasiado pronto para dar el salto al equipo Mercedes"

Juan Grau Martínez   13 de Marzo 2017 14:35

9 comentarios

Pascal Wehrlein, piloto de Sauber para 2017, ns cuenta cómo vivió la época en la que sonaba como sustituto de Nico Rosberg. El piloto alemán de Sauber estuvo en contacto con Toto Wolff, jefe de Mercedes, y ambos hablaron sobre la opción de dar o no el paso. Ambos, así pues, llegaron a la conclusión de que era demasiado pronto para dar el salto, pues un año de experiencia en Fórmula 1 era insuficiente para las exigencias del equipo Mercedes.

Pascal Wehrlein

"Un año de experiencia en este deporte es insuficiente, en eso estamos todos de acuerdo. Hablé con Toto sobre ello y me comentó que era mejor conseguir más experiencia y me aseguró que el salto cualitativo que experimenta un piloto en su segundo año en este deporte es muy grande. Mercedes estaba buscando a un piloto curtido y experimentado. Por ahora yo no cumplo esos requisitos", ha comentado Pascal Wehrlein.

Necesita más experiencia

De todas formas, el piloto alemán tiene claro que si le hubiesen dado la oportunidad, él habría aceptado sin pensárselo dos veces, pues tener la opción de pilotar para Mercedes cuando la escudería está en su mejor momento es sin duda es plato de buen gusto a cualquier paladar: "Si tienes oportunidad de ir a Mercedes, no puedes decir que no. Aunque es evidente que, al yo tener un año de experiencia únicamente, cometería algunos errores. Puede ser que, en ocasiones, no supiera por dónde tirar a la hora de escoger unos ajustes determinados para el coche. Cuando llevas años en la Fórmula 1, los errores que cometes son menores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados