Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Estamos haciendo lo posible para llegar bien a Melbourne"
BAJO CONTROL

Cyril Abiteboul: "Estamos haciendo lo posible para llegar bien a Melbourne"

Cyril Abiteboul: "Estamos haciendo lo posible para llegar bien a Melbourne"

Martín Yuguero Rafar   13 de Marzo 2017 14:55

5 comentarios

Renault fue, durante los test de pretemporada, el penúltimo motorista con mayor número de vueltas, consiguiendo un total de 1865 giros (sumando Red Bull, Toro Rosso y la escudería del rombo). El suministrador de unidades de potencia no pudo celebrar mucho, ya que estuvo lejos, tanto en tiempos competitivos como en número de giros. El motorista francés fue uno de los que más problemas tuvo durante las pruebas en Montmeló, Toro Rosso y la propia Renault los que más (sin contar a Mclaren Honda).

Nico Hülkenberg en el RS17

A pesar de estos contratiempos, Cyril Abiteboul, director de Renault, confía en la mejora de su unidad de potencia para afrontar la primera cita del calendario. El responsable francés piensa que Red Bull será uno de los favoritos para pelear por el mundial, pero antes tendrán que progresar en la potencia y fiabilidad del motor.

Por otro lado, Abiteboul se muestra satisfecho con el cumplimiento del programa en las dos semanas de test, pero considera que la fiabilidad fue un importante revés.

Por último, Cyril considera que deben seguir trabajando duro para llegar preparados a la carrera de Australia, pero cree que lo tendrán todo controlado.

Altas expectativas para Red Bull

"Claramente estarán en una posición para luchar por el campeonato. Lo sabemos y haremos lo máximo para que sean capaces de conseguirlo. Pero todo comienza por tener un motor fiable desde la primera carrera".

Positivismo con el motor francés

"Pienso que estamos en el objetivo, quizás hasta lo superamos, pese a la fiabilidad. Nos enfocamos con la arquitectura de un motor nuevo, no sólo con el ICE (Motor de Combustión Interna), sino también con el ERS (Sistema de Recuperación de Energía). Se traduce como un gran reto, sobre todo en términos de fiabilidad, sabíamos que tendríamos dificultades. Aunque no forzábamos mucho el motor, hemos visto que el potencial está ahí".

Confianza y prudencia

"Cualquier cosa puede suceder en Melbourne, pero estamos haciendo lo posible para asegurarnos que todo pueda ir bien. Creemos que tenemos todo bajo control, pero estas unidades de potencia son tan complejas que hay que seguir tomando decisiones antes de Australia. Estamos en un momento crítico, es importante seguir centrados y no dar nada por hecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados