Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Me siento 100% listo para Melbourne"
OPTIMISTA

Stoffel Vandoorne: "Me siento 100% listo para Melbourne"

Stoffel Vandoorne: "Me siento 100% listo para Melbourne"

David Alejandro Rondón   12 de Marzo 2017 18:49

62 comentarios

Pese a todos los fallos presentados por el motor Honda del McLaren MCL-32 en los test de este año, que han generado más dudas que respuestas no solo en fanáticos y especialistas de la F1, sino también en la propia escuadra británica y el motorista japonés, el belga Stoffel Vandoorne optó por mostrarse optimista. Durante una entrevista realizada por el portal Badber GP, aseguró sentirse "100% listo para Melbourne", escenario de la primera carrera de este año, prevista para el 26 de marzo.

Vandoorne en el MCL-32

"Tuvimos un problema eléctrico el último día de pruebas, no supimos cuál era el problema. El equipo y Honda están investigando lo que pasó", dijo Vandoorne un día antes de finalizar la pretemporada. "En cualquier caso me siento 100% listo para Melbourne, me siento seguro en el coche. En los últimos años McLaren ha hecho un buen trabajo preparándome para hacer este trabajo. Vamos a tener que mejorar en equipo, eso es seguro. Esperamos que para Melbourne tengamos listas las actualizaciones que nos permitan mejorar".

Participar en Súper Formula (Japón), ¿le sirvió de preparación para 2017?

"Sí, creo que ha sido una muy buena preparación para mí. Las velocidades de curvas en Súper Formula fueron muy altas, y me dio una idea de cómo los coches serían este año. Encontré un acercamiento muy similar en las velocidades y virajes rápidos, así que no ha sido nada mal competir en Japón el año pasado".

¿Te da confianza el haber corrido en F1 en Bahrein el año pasado?

"¡Seguro! no hemos cubierto la cantidad de vueltas que hubiésemos querido en estos cuatro días, pero me siento 100% listo. Hice un fin de semana de carreras en Bahrein el año pasado con mucha menos preparación, y me las arreglé bastante bien. Sin embargo, esto es obviamente muy diferente. Voy a tener una temporada completa en el coche, con nuevas reglas y coches completamente nuevos también. Cada piloto necesita un poco de tiempo para manejar los coches, pero con la cantidad de tiempo en pista que he tenido, me siento muy confiado, así que iremos a Melbourne de la mejor manera posible y tratar de sacar el máximo partido allí".

¿Qué es lo que más falta para llegar preparados a Australia?

"Creo que deberíamos ser capaces de mejorar. Somos McLaren Honda, y somos uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1. Hemos visto cambios rápidos en el pasado antes, sabemos que no es una tarea fácil de hacer. No será fácil, de lo contrario ya le habríamos dado vuelta. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, eso es seguro, y vamos a presionar muy duro como equipo, McLaren y Honda, juntos, para asegurarnos de que llegaremos a Melbourne con al menos un paquete actualizado, que obviamente se va a necesitar. Creo que lo importante es ver el progreso que estamos haciendo, y espero que podamos ver algunas señales de eso en la primera carrera".

Sobre el intercambio de información con Alonso

"Hemos estado hablando bastante juntos, lo que es normal porque es el comienzo de la temporada. Sabemos que la situación en este momento no es lo ideal y estamos presionando duro juntos para hacer que el equipo avance. Cada vuelta que obtenemos en pista es extremadamente valiosa para nosotros, y estamos tratando de empujar al equipo en la dirección correcta para futuros desarrollos. No podemos quedarnos quietos y no hacer nada, por lo que estamos tratando de aprovechar al máximo. Lo último que debemos hacer es estar frustrados por ello y no hacer nada, ya que entonces no vamos a seguir adelante también".

El belga optimista

¿Qué palabras dio Zak Brown (jefe de McLaren) para impulsar la moral del equipo en los test?

"Creo que el equipo ha sido muy profesional, incluso en momentos difíciles. Los mecánicos, todos los chicos de la fábrica, se están poniendo de cabeza en el trabajo, son muy profesionales, y tratan de sacar el máximo provecho de cada vuelta que conseguimos en la pista ".

¿Es decepcionante encontrar al equipo en esta posición después del progreso anterior?

"Es cierto que he estado con McLaren Honda desde el principio, y los dos últimos años fueron difíciles para nosotros. Hemos visto un poco de progreso durante estos dos años, lo que fue definitivamente alentador, así que todo el mundo esperaba venir aquí con un paso adelante. Creo que vemos que los problemas que estamos enfrentando ahora fueron quizás un poco inesperados, que obviamente está lejos de ser ideal, pero esta es la situación actual. No podemos quedarnos quietos y no hacer nada, así que solo necesitamos asegurarnos de que empujemos a todos en la dirección correcta para ascender".

¿Dónde podemos ubicar a McLaren en comparación con los otros equipos?

"Es difícil de decir. Como he dicho, la sensación en el coche es bastante positiva, cuando salgo, es fácil de empujar. Cuando se puede conducir en el límite y se siente seguro, puedes más o menos extraer lo máximo de él, pero dónde se encuentra en términos de los demás, es muy difícil de decir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados