Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, seguro de su equipo: "¡Ojalá estemos en la batalla!"
CONFÍA EN RBR

Daniel Ricciardo, seguro de su equipo: "¡Ojalá estemos en la batalla!"

Daniel Ricciardo, seguro de su equipo: "¡Ojalá estemos en la batalla!"

Juan Muñoz de Palacio   16 de Marzo 2017 19:00

14 comentarios

Red Bull nos tiene acostumbrados a evolucionar su monoplaza a una velocidad de vértigo. Los de Milton Keynes no apuntan a un comienzo de temporada desde lo más alto de la parrilla, ya que durante las dos semanas de test en el circuito barcelonés sufrieron varios problemas de fiabilidad que les impidieron rodar todo lo que habían planeado.

Daniel Ricciardo nº 3

No obstante, durante temporadas pasadas ya han demostrado que no se dan por vencidos en situaciones así. No sería de extrañar que una vez llegada la gira europea, quizás incluso antes, el equipo Red Bull esté peleando por los cajones del podio con vistas al asalto de la primera posición, tan codiciada por el resto de equipos y monopolizada por Mercedes.

Una Ferrari sólida y potente

Los que sí dieron una imagen de equipo robusto y veloz durante la pretemporada fueron los chicos de la Scuderia Ferrari. Los italianos acostumbran a rodar con poca gasolina en estos casos, una práctica habitual para ellos en los entrenos libres de los grandes premios durante la temporada, pero Ricciardo cree que han dado un paso adelante: "Desde el primer día de test, Ferrari dejó muy buenas sensaciones. Espero que continúen en esa tónica, porque sería genial que alguien pudiera poner en apuros a Mercedes. Han mejorado un poco en cada uno de los apartados, y también parecen tratar realmente bien estos nuevos neumáticos. También soy consciente de que cuando Vettel tiene un buen coche, puede llegar a ser el piloto más fuerte", confiaba a La Gazzetta dello Sport.

Espectáculo a tres bandas

Y es que por mucho hincapié en el espectáculo que quieran hacer desde Liberty Media, si la posibilidad por la disputa de ser campeón del mundo reside en las manos de los dos pilotos de un único equipo, los aficionados no encontrarán motivo para ver las carreras. "¡Ojalá estemos en la batalla!", confiesa Daniel. "En las mismas condiciones, estamos aproximadamente con los mejores coches, pero aún no hemos llegado ahí. Creo que tarde o temprano acabaremos peleando las posiciones de arriba, ¡con suerte desde Melbourne! Estamos en forma, pero necesitamos encontrar algo más de velocidad. ¿No sería alucinante que fueran tres los equipos que peleasen por el título?", se pregunta el australiano haciendo gala de su ya característica sonrisa habitual.

Fernando Alonso mencionó que esperan tener una capacidad de reacción como la que mostró el equipo de la bebida energética hace ya 3 años. Nadie apostaba por Red Bull para conseguir algo relevante aquel año, pero Ricciardo lo tiene en mente aún a día de hoy: "Estoy tranquilo, todavía recuerdo todos aquellos problemas que tuvimos en los test de 2014, y acabamos ganando tres carreras. Por lo tanto, incluso si estamos algo por detrás en Melbourne, no estoy preocupado."

Apuesta por Hamilton

Al ser preguntado por la situación que afrontarán los pilotos del equipo a batir actualmente, Ricciardo tiene clara su respuesta: "La lucha interna entre Lewis y Valtteri será interesante, pero siendo sincero, me parece que Hamilton estará delante. Creo que es el favorito, aunque Seb esté muy fuerte últimamente", admite poniéndose del lado en el que se encuentra la mayoría de personalidades del paddock que ven a Lewis como candidato estrella para llevarse el gato al agua en 2017.

Espera ver a Fernando de vuelta

Por último, el medio italiano preguntó a Ricciardo por las sensaciones que le provoca ver a un bicampeón como Alonso sin opciones de pelear por el título: "Me da pena la situación de Fernando. Me cae bien como persona, y le respeto mucho como piloto, me gustaría verle delante de nuevo. Cada vez que he peleado con él en pista ha estado bien. Sin embargo, por ahora parece muy poco probable que McLaren vuelva a estar arriba", concluía el piloto de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017