Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa sigue sorprendiendo a los mandos del FW40
TEST EN BARCELONA

Felipe Massa sigue sorprendiendo a los mandos del FW40

Felipe Massa sigue sorprendiendo a los mandos del FW40

Nancy Vieira    8 de Marzo 2017 19:15

28 comentarios

Sesión matutina

En el primer día de pruebas de las segunda semana de pruebas de pretemporada en Barcelona, dos pilotos giraron más de 160 veces al circuito, tres marcaron tiempos por debajo de 1m 20s, McLaren y Renault tuvieron problemas, y apareció un nuevo nombre en la cima de la tabla de clasificación. Nada más y nada menos que el retirado y devuelto a la máxima categoría, Felipe Massa de Williams, que a los mandos del FW 40 terminó el día siendo el más rápido de todos.

Sobrecarga de sensores

La sesión dio inicio con un montón de trabajo aerodinámico, algo que quedaba demostrado con la increíble cantidad de sensores que lucía Kimi Räikkönen en la parte trasera de su SF70H.

Así iniciaba Ferrari el día

Esto ocasionó que los tiempos se vieran algo lentos, sobre todo por el hecho de que muy pocos pilotos estaban en pistas dando vueltas rápidas.

Para las 9:15 todos habían dado al menos la vuelta de instalación, excepto Toro Rosso y Renault, que aún no han aparecido.

Pero, los únicos que habían establecido tiempos en ese inició de sesión eran Bottas, que encabezaba la lista con un tiempo de 1m 21.229s, seguido por Max Verstappen.

Massa destacando de nuevo

Ayer Lewis Hamilton dijo que le encantaría ver a Williams luchando en el frente de nuevo, y esto parece que se puede dar, al menos según lo que están demostrando esta semana.

Por segundo día consecutivo Felipe Massa logra que su FW40 se ubiqué por debajo del 1m 20s, esta vez en neumáticos blandos. No es tan rápido como ayer, pero es impresionante, no obstante.

"Para un viejo, está bien!" Fue el comentario que hizo Massa sobre su condición física después de haber girado un total de 168 vueltas en el día de apertura de esta segunda semana de pruebas.

El FW40

El brasilero de 35 años no parece estar sintiendo los efectos de estos monoplazas, que según los otros pilotos resultan muy exigentes físicamente. Hoy apenas había dado ocho vueltas y ya se ubicaba en el tercer lugar de la sesión de la mañana, a 1,5 segundos por debajo del tiempo de Bottas.

El plan de Williams a esta hora es que Massa entregue el volante del FW40 por la tarde al novato Lance Stroll, cuyos primeros días en el auto la semana pasada no fueron exactamente idelas.

Otro comienzo lento para McLaren

La presencia de Fernando Alonso se tradujo en una buena presencia de fanáticos en la tribuna justo al frente del garaje de McLaren, pero los locales no pudieron ver mucho de su piloto en la mañana.

Aproximándose a la marca de dos horas, Alonso había logrado girar tan sólo 11 veces en el MCL32, muy lejos de las vueltas marcadas por el líder del momento, Valtteri Bottas, quien tenía más de 30 giros al circuito para ese momento.

La relación Honda-McLaren no parece debilitarse a pesar de la situación

Ayer, el director del equipo, Eric Boullier, dijo que la relación entre McLaren y Honda estaba bajo "máxima presión", pero que aún no se preocupaba demasiado por la situación del equipo.

A las 9:29 Alonso marcaba un tiempo de 1:35.000 mientras la mayoría de competidores realizaban vueltas cargados de sensores.

Verstappen sube el ritmo

Daniel Ricciardo dijo ayer que estaba empezando a sentir que el RB13 "ganó vida", y parece que Max Verstappen recibió una sensación similar hoy. Montando los neumáticos blandos, de los que el mismo Ricciardo habló muy bien, el holandés va alrededor en 1:20.516, que es su tiempo más rápido de las pruebas hasta ahora.

Un nuevo punto de referencia para Bottas

Luego de marcar el mejor tiempo en las primeras pruebas, ahora Valtteri Bottas se ha embolsado el tiempo más rápido en la segunda semana, y la más rápida que hemos visto durante todo el invierno. Con los neumáticos supersoft montados en su W08, el finlandés paró los relojes en 1m 19.310s - cuatro décimas más rápido de lo que fuera la semana pasada con los ultrasofts. Convirtiéndose en una referencia para el resto.

El ex compañero de Bottas Felipe Massa, por su parte, se ha situado en segundo lugar, respaldando la sólida forma que mostró ayer Williams. El brasileño ha añadido hasta ahora 43 vueltas al récord de 168 que logró el martes.

El primer desliz de Ferrari

Después de un comienzo sin problemas en las pruebas de pretemporada, Ferrari ha llevado hoy su primer golpe. Afortunadamente para el equipo italiano, no fue grande, y después de una corta estancia en el garaje Kimi Räikkönen volvió a la pista, luego de una salida de pista en la curva 3.

El monoplaza de Kimi Räikkönen volvía en grua a los pits

En la ausencia de Räikkönen, Felipe Massa siguió mejorando con un tiempo de a 1:19.487s en ultrasofts, el segundo tiempo más rápido del invierno. ¿La respuesta de finlandés de Ferrari? Salir y girar en 1:20.472s montando los softs, ubicándose cuarto en la tabla.

Mercedes primero una vez más a la hora del almuerzo

Bottas, Hulkenberg, Räikkönen, Sainz y Grosjean seguían en pista mientras la sesión de la mañana llegaba a su fin, pero sin mejoras de último segundo en sus tiempos para el momento que cayó la bandera a cuadros.

Sólo quedaba tiempo suficiente para algunas prácticas en la parrilla de salida antes de que los pilotos se fueran al descanso.

Valtteri Bottas y Mercedes habían hecho los deberes en la mañana, habiendo establecido un nuevo record de invierno y registraron la mayor cantidad de vueltas.

Williams también puede mirar atrás y llevarse otra sesión alentadora, con Felipe Massa superando las 231 vueltas, mientras que lograba ubicarse por debajo de la barrera de 1m 20s de nuevo.

Otros tres pilotos se unieron a Bottas y Massa al girar más de 50 vueltas: Hulkenberg, Grosjean y Wehrlein, pero en el otro extremo de la escala Fernando Alonso logró sólo 27 para McLaren y Max Verstappen sólo siete más para Red Bull.

Sesión vespertina

Pasaron 15 minutos para que el primer auto hiciera contacto con la pista, de la mano del mexicano Sergio Pérez y su Force India. Lo siguió Lance Stroll, uno de los intercambios de pilotos para la tarde.

Con la pista abierta nuevamente después del almuerzo, varios equipos hicieron cambios de pilotos programados para la tarde. Hamilton reemplazó a Bottas en Mercedes, Ericsson a Wehrlein en Sauber, y Hulkenberg dejaba lugar a Palmer en Renault. En Williams, Lance Stroll hace su primera aparición de la segunda semana de pruebas, después de su accidentado debut de la semana pasada.

A las 14:45 la pista estaba muy calmada, prácticamente sin actividad, hasta que Stroll y Hamilton decidieron salir. El británico ya rodaba en 1:20.702, con apenas 10 vueltas, ubicándose quinto en la clasificación, pero nadie parecía tener prisa por unirse a él en el circuito.

Visita de otro Rosberg

La semana pasada, el campeón del mundo Nico Rosberg visitó el paddock de la Fórmula 1 de manera fugaz, y hoy fue el turno de su padre y campeón de 1982 Keke Rosberg. El finlandés aún es un hombre muy solicitado en los círculos de la máxima categoría, como lo demostró la cantidad de personas que se le acercaron por una foto o un autógrafo.

Keke Rosberg de visita en las pruebas de Barcelona

Ya para las 15:00 logró salir y dar su vuelta de instalación Carlos Sainz, mientras que unos minutos antes hizo lo propio Kimi Räikkönen, los de Maranello no comentaron sobre el retraso de una hora en su salida.

En la sesión de la tarde tanto Stroll como Hamilton eran los pilotos que más giraban en Barcelona, a las 15:05 Lance Stroll acumulaba 21 vueltas y Lewis Hamilton 18. Sin embargo Hamilton entraba a pits, pero el de Williams se mantenía en pista, el equipo necesitaba sumar kilómetros.

Lance Stroll recorriendo kilómetros y kilómetros en el FW40

A las 15:52 Räikkönen volvía a salirse de pista obligando a la aparición de una bandera roja, la cual se extendería por unos 10 minutos.

Para las 16:31 Sainz acumulaba 64 vueltas mientras que Alonso llevaba apenas 36, por su parte Sergio Pérez era el piloto que hasta el momento registraba más vueltas, con 82.

Lance Stroll siguió haciendo un buen papel en una sesión vespertina sin inconvenientes para el canadiense, a las 17:12 mejoraba su tiempo 1:21.096, ubicándose sexto en la clasificación.

Marcaban las 17:20 en reloj y Max Verstappen sumaba 87 vueltas, Sainz y Grosjean 85. Los tres aspiran a alcanzar las 89 de Pérez. Sin embargo, luego de alcanzar los 100 giros, el de Red Bull se quedó parado en la curva 12, lo que obligó a una nueva bandera roja. Sólo el holandes y el mexicano superaron el centenar de vueltas al circuito en este día de pruebas, con 102 para Verstappen y 100 para Pérez.

El que había ocasionado otra bandera roja, Kimi Räikkönen, no volvería a la pista. Ferrari puso fin a su sesión tras completar 53 vueltas con un mejor tiempo de 1:20.406.

Con motivo de la bandera roja, la organización dio 5 minutos más, luego de una paralización de 14.

Al tiempo que daban las 18:00 y el McLaren de Alonso pasaba por el pit lane empujado por su equipo, Marcus Ericsson se quedaba detenido en el segundo sector, ocasionando otra bandera roja, esta vez la última, ya que la sesión no se reiniciaría luego de ese incidente.

Así quedaron los tiempos de hoy:

Cortesia de la FIA

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados