Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No debemos subestimar ni a Ferrari ni a Red Bull"
NO PUEDEN RELAJARSE

Valtteri Bottas: "No debemos subestimar ni a Ferrari ni a Red Bull"

Valtteri Bottas: "No debemos subestimar ni a Ferrari ni a Red Bull"

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Marzo 2017 21:20

44 comentarios

El equipo Mercedes AMG F1 ha logrado completar un total de 135 vueltas, un total de 628 kilómetros, en el quinto día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis Hamilton se encargó de pilotar el coche durante la mañana y Valtteri Bottas durante la tarde.

Hamilton completó un total de 49 giros antes del parón para comer. Su programa se ha basado en recoger datos aerodinámicos, estudiando algunas mejoras introducidas, pero se ha visto obligado a parar durante 1 hora cuando el equipo descubrió un fallo en el coche. Bottas, en cambio, logró acumular 86 giros antes del final de la sesión a las 6 de la tarde. Su programa ha sido bien distinto, pues se han centrado en hacer tandas largas con trabajos de set-up y análisis de neumáticos de cara a Australia.

De cara a mañana, miércoles día 8 de marzo, Valtteri Bottas estará presente en la jornada de mañana, y Lewis Hamilton en la de tarde.

Lewis Hamilton (4º - 1:20.456)

"No he acumulado una gran cantidad de vueltas esta mañana, pero el coche se sentía prácticamente igual a la semana pasada. Todavía estamos tratando de acumular el mayor número de vueltas posibles, el trabajo continúa.

Estamos cumpliendo los objetivos en términos de las vueltas y kilómetros que hemos acumulado, pero siempre queremos buscar más rendimiento. Creo que el coche empezará a estar completo esta semana. Hay algunas cosas que continúan llegando y no paramos de mejorar, pero estoy confiado de que en Melbourne tendremos el mejor coche posible. Tendremos todas las mejoras y entenderemos mejor el set-up para poner en el coche lo que le haga más rápido.

Tuvimos algunos daños en el suelo por la mañana, por eso paré antes de tiempo, sacrifiqué un poco de mui tiempo para asegurarnos de que el coche estaba listo para Valtteri durante la tarde.

Cuando nos fuimos de aquí la semana pasada parecía que Ferrari era nuestro rival más próximo, hoy Red Bull se ha mostrado rápido. Va a ser interesante en los próximos días y cuando lleguemos a Australia, la parrilla va a estar igualada eso está claro".

Lewis Hamilton durante los test de pretemporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Valtteri Bottas (5º - 1:20.924)

"Hemos podido hacer muchos kilómetros, más de 80 vueltas en 4 horas, lo que está muy bien. Continuamos centrados en las tandas largas y haciendo cambios de set-up para aprender más sobre el coche, así que ha sido un día productivo.

Todavía no hemos llegado al punto donde queremos estar, siempre hay trabajo por realizar, estamos evaluando todas las mejoras, lo que funciona y lo que no y viendo en qué áreas necesitamos mejorar.

No nos fijamos en los tiempos por vuelta de momento, pero podemos batir el 1:19.705 que marcamos la semana pasada si queremos, definitivamente eso es posible.

Creo que Ferrari está muy bien, se muestran consistentes y rápidos. No debemos subestimarlos, ni a ellos ni a Red Bull. Tendremos que continuar trabajando duro para estar en la mejor forma posible en Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados